Público
Público

Barkero deja al Valencia fuera de la Champions a dos minutos del final

El gol del jugador del Levante propicia el empate a dos en el derbi valenciano, donde el equipo che dominó y tuvo opciones para ganar con cierta holgura

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un gol de Barkero a dos minutos del final propició el empate a dos en el derbi valenciano en el que el Valencia dominó y tuvo opciones para ganar con cierta holgura, pero en el que no mató el partido con un tercer tanto en el segundo periodo, lo que permitió al Levante aprovechar su última opción.

El equipo visitante se puso por delante en el marcador, el Valencia remontó, pero al final, en una acción aislada el Levante sumó un punto valioso en Mestalla, donde ha empatado en sus cuatro últimas visitas en Primera División y donde hoy no cuajó un buen partido, lo que no loe impidió sumar.

El partido estuvo condicionado por la alineación inicial de ambos equipos, ya que los locales jugaron con dos centrales zurdos, Víctor Ruiz y Mathieu, y en el Levante faltaba el delantero Martins, cuya salida del club no se cerró esta semana, y que se quedó en el banquillo. Aunque la posesión inicial fue del Valencia, el primer remate del encuentro fue para el visitante Pedro Ríos. En el segundo, un saque de banda lanzado con potencia por Juanfran fue peinado de cabeza por Iborra, que puso el 0-1 en el marcador a los quince minutos de juego.

Tras el gol, el Valencia retomó el control del juego, pero sin acercarse con peligro a la meta de Munúa, ya que el Levante tejió una tela de araña frondosa en su línea media, que limitaba la capacidad de penetración del equipo local. Sin embargo, el Valencia empató la primera vez que llegó a la meta visitante. Fue una jugada bien trenzada por Parejo que acabó en un barullo resuelto por Jonas. A partir de entonces, el Valencia añadió a su control del partido una mayor profundidad, con llegadas más frecuentes a la meta del Levante, hasta que en tiempo de prolongación un pase de Feghouli fue aprovechado por Soldado quien, con un magnífico disparo, puso el 2-1 en el marcador en la última acción del primer periodo.

La segunda mitad empezó con la misma dinámica hasta que Juan Ignacio Martínez, el técnico visitante, movió fichas a los 57 minutos con la entrada de Martins y Míchel por Acquafresca y Diop para tener más llegada y creatividad y buscar las opciones de empatar que hasta entonces no habían aparecido. El Levante mejoró tímidamente tras los cambios y el Valencia dispuso de un par de opciones en faltas lanzadas por Parejo y Canales, al tiempo que a Soldado se le anuló un gol por fuera de juego. Mediado este segundo periodo, el partido empezó a ser un poco más de ida y vuelta

Prueba de ello fueron tanto la apertura de líneas por parte visitante, como una réplica de Soldado que envió el balón al poste en el minuto 70. A medida que el partido se aproximaba a su conclusión, parecía que el tercer gol local estaba más cerca que el empate a dos, sobre todo porque al Levante le faltaban argumentos para buscarlo y sólo parecía tener opciones a balón parado.

Sin embargo, una acción aislada a tres minutos del final propició el gol del empate, marcado por Barkero, que fusiló sin opción a Guaita desde muy cerca tras un resbalón de Mathieu. Sin tiempo para más, una falta lanzada por Parejo, el mejor jugador del partido, no encontró portería y el choque acabó con un empate que decepcionó al Valencia y alegró al Levante.

Valencia: Guaita, Joao Pereira, Víctor Ruiz, Mathieu, Guardado, Albelda (Jonathan Viera, m.89), Parejo, Feghouli, Canales (Tino Costa, m.71), Jonas (Valdez, m.78) y Soldado.

Levante: Munúa, Vyntra, Ballesteros, David Navarro, Juanfran, Diop (Míchel, m.57), Iborra, Pedro Ríos (Juanlu, m.81), Barkero, Rubén y Acquafresca (Martins, m.57).

Goles: 0-1, m.15: Iborra. 1-1, m.27: Jonas. 2-1, m.45+: Soldado. 2-2, m.88: Barkero.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó por el Valencia a Guaita y Guardado y por el Levante a Barkero, Vyntra, Iborra, Ballesteros y David Navarro.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. A los ocho minutos de juego, el árbitro recibió un golpe en el cuello propinado involuntariamente por el defensa del Valencia Joao Pereira. El partido estuvo detenido durante tres minutos, hasta que el colegiado se restableció.