Publicado: 15.01.2014 21:42 |Actualizado: 15.01.2014 21:42

Barreda gana la décima etapa del Dakar en motos y recorta 11 minutos al líder Coma

Coma fue quinto y cedió 11:26 respecto al ganador, pero mantiene el primer lugar en la clasificación general con más de 44 minutos de renta sobre Barreda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto español Joan Barreda (Honda) se adjudicó este miércoles la victoria en la décima etapa de motos del Dakar, disputada entre Iquique y Antofagasta, y le recortó más de 11 minutos a su compatriota y aún líder destacado de la general, Marc Coma (KTM).

Barreda le sacó 8 minutos al portugués Helder Rodrigues (Honda), segundo, y casi 10 minutos al francés Cyril Despres (Yamaha), que llegó tercero en la etapa de hoy. Marc Coma fue quinto y cedió 11:26 respecto al ganador, pero mantiene el primer lugar en la clasificación general con más de 44 minutos de renta sobre Barreda.

La etapa tuvo 446 kilómetros cronometrados con una neutralización de 185 kilómetros en medio, y sectores de arena, dunas y el resbaladizo 'fesh fesh'. El argentino Javier Pizzolito (Honda) obtuvo el octavo lugar y fue el latinoamericano mejor situado, después del accidente que dejó al chileno Jeremías Israel (Speedbrain) fuera del rally.

Pese a que en un primer momento se dijo que Israel había chocado contra un automóvil de espectadores que seguían la prueba, los organizadores corrigieron posteriormente e indicaron que el chileno golpeó una roca en un camino angosto.

Los españoles Jordi Viladoms (KTM) y Joan Pedrero (Sherco) fueron undécimo y duodécimo, respectivamente, y el boliviano Juan Carlos Salvatierra (Speedbrain) terminó en la decimocuarta plaza.

En la general, Coma sigue líder con 44:10 de renta sobre Barreda, y Viladoms mantiene la tercera plaza, a más de dos horas del liderato y con una ventaja de 14 minutos sobre el cuarto clasificado, el francés Olivier Pain (Yamaha). Rodrigues marcha quinto y Despres, sexto, a casi dos horas y media de la cabeza de carrera. Este jueves se disputa la undécima etapa, con una larga especial de 605 kilómetros entre Antofagasta y El Salvador.