Publicado: 06.01.2014 21:17 |Actualizado: 06.01.2014 21:17

Barreda, líder del Dakar pese a atropellar a una vaca

El castellonense podría haber sumado su segundo triunfo si no se hubiese topado con un grupo de vacas en mitad de la pista a cincuenta kilómetros del final

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El español Joan Barreda (Honda) logró mantener el liderato del Dakar en motos en una complicada segunda etapa en la que se sobrepuso al atropello de una vaca que le provocó algunos daños en su vehículo.

"Están siendo etapas muy difíciles, la dureza es máxima", dijo Barreda, que fue tercero en la etapa a dos minutos del británico Sam Sunderland.

El castellonense incluso podría haber sumado su segundo triunfo parcial si no se hubiese topado con un grupo de vacas en mitad de la pista a unos cincuenta kilómetros del final del tramo cronometrado. "Íbamos por zona muy rápida. Después de una curva había un grupo de 5 o 6 vacas. He frenado, incluso me he salido de la pista, pero ha salido una vaca en la misma dirección y ha sido imposible esquivarla", explicó.

El impacto no le causó lesiones, aunque destrozó el sistema de navegación de la moto y el aparato donde se coloca el libro de ruta, lo que ha dificutado su pilotaje en los últimos kilómetros. "Tenía que pasar las viñetas del 'road book' con la mano para llegar al final y he perdido algunos minutos, pero después de lo sucedido lo importante era salvar el día y lo hemos hecho super bien", señaló.

Barreda, que abrió pista tras su triunfo en la primera etapa, comentó que la navegación fue especialmente compleja en el sector de las dunas de Nihuil, donde el público estaba mal colocado. "Hemos llegado y estaban los helicópteros dando vueltas, la gente por todos lados. En las dunas he tenido que pasar entre medio de los coches porque estaba el punto de control", dijo.