Público
Público

Barreda, líder en motos mientras Sainz pierde 20 minutos en coches

Barreda logró la undécima victoria de su carrera en el Rally Dakar en la jornada más larga de este año. Al-Attiyah sigue mandando en coches

Barreda, durante la prueba de este lunes. EFE/Felipe Trueba

EUROPA PRESS

MADRID.- El piloto español Joan Barreda (Honda) se ha erigido en nuevo líder del Rally Dakar en la categoría de motos después de imponerse en la segunda etapa, la más larga con 518 kilómetros entre las localidades argentinas de Villa Carlos Paz y San Juan, mientras que Carlos Sainz (Peugeot) ha cedido 20 minutos en coche, donde manda el qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini).

Barreda logró la undécima victoria de su carrera en el Rally Dakar en la jornada más larga de este año, que resultó "un infierno" en palabras del propio piloto castellonense, como bien pudo comprobar Sam Sunderland (KTM). El británico, que se había impuesto en la primera jornada, perdió toda opción de victorias tras perderse y llegar a casi dos horas y media del ganador.

El nuevo líder también se vio beneficiado por los problemas de su compatriota Marc Coma (KTM), que sufrió un problema con un neumático y no pudo pasar de 60 kilómetros por hora durante los últimos 60 kilómetros de la jornada. "Pensaba que me quedaba en el desierto", reconoció tras alcanzar la meta el tetracampeón del Dakar.

Barreda, cuyo mejor resultado histórico en el Dakar en un séptimo puesto en la clasificación final, lidera con 4:37 sobre el portugués Paulo Gonçalves (Honda) y 10:37 sobre otro luso, Ruben Faria (KTM), mientras que Jordi Viladoms es cuarto a 11:24 y Marc Coma, sexto a 12:03.

En coches, Nasser Al-Attiyah se desquitó de lo ocurrido en la jornada inaugural, cuando una sanción le apartó de la victoria, y fue claramente el mejor por delante de Giniel de Villiers (Toyota) y Bernhard ten Brinke (Toyota), que le siguen en la general a 7:42 y 9:42, respectivamente.

Por su parte, Carlos Sainz sufrió al volante de su Peugeot y perdió 20 minutos respecto a su antiguo compañero de equipo Al-Attiyah, que persigue su segundo Dakar tras coronarse en 2011. El piloto madrileño ocupa la séptima plaza en la clasificación general a 20:32 del árabe antes de la tercera etapa, sensiblemente más cómoda con 220 kilómetros de especial entre San Juan y Chilecito.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?