Público
Público

Barreda y Sainz se imponen en Bolivia

El piloto de motos recorta cuatro minutos al líder, Marc Coma. En coches, Nani Roma sigue mandando en el Dakar

EUROPA PRESS

Los pilotos españoles Carlos Sainz (Buggy) y Joan Barreda (Honda) se han impuesto en la séptima etapa del Rally Dakar, que este domingo llegó a tierras bolivianas, mientras que sus compatriotas Nani Roma (Mini) y Marc Coma (KTM) --cuarto y segundo en la etapa dominical-- se mantienen líderes con una cómoda ventaja.

En coches, la jornada de descanso de este sábado parece que sentó bien a Carlos Sainz, que se desquitó de su mala sexta etapa, en la que se dejo más de dos horas y perdió cualquier posibilidad de triunfo final, con su segunda victoria en lo que va de Dakar. El madrileño se impuso con un tiempo de 4 horas 43'28', en una etapa que discurrió entre la localidad argentina de Salta y la boliviana de Uyuni con 533 kilómetros cronometrados.

Tras el piloto de Buggy entraron el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) y el francés Stéphane Peterhansel (Mini) a 4:45 Y 7:26 respectivamente. Cuarto entró el español Nani Roma, que se dejó casi nueve minutos con Sainz.

A pesar de este cuarto puesto en la séptima etapa, el catalán se mantiene líder de la clasificación general con una ventaja de más de media hora sobre Peterhansel y casi cincuenta minutos sobre el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota).

En motos, Joan Barreda se hizo con su tercera victoria de etapa en esta edición gracias a completar los 401 kilómetros cronometrados de la jornada de este domingo en un tiempo de 4 horas 13'41'. Los motoristas transcurrieron por el mismo itinerario que los coches, por lo que también se adentraron por primera vez este año en tierras bolivianas.

Tras Barreda entró a poco más de cuatro minutos el líder de la clasificación general, el también español Marc Coma. Y tras ellos uno de los que a priori era favorito para el triunfo final pero que ahora mismo apenas si tiene opciones, el francés Cyril Despres.

Coma aventaja en la general en 38 minutos a Barreda y en más de hora y cuarto al tercer clasificado, su compañero de equipo Jordi Viladoms que finalizó décimo la etapa. Este lunes se disputará la octava etapa entre la ciudad boliviana de Uyuni y la chilena de Calama.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?