Público
Público

Bartomeu llega dos minutos tarde a su declaración ante el juez sobre el caso Neymar

Expectación en la Audiencia Nacional ante la declaración del presidente del Barça, acusado delito fiscal por el fichaje del futbolista brasileño.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, a su llegada a la Audiencia Nacional. EFE/Paco Campos

MADRID.- El presidente del F.C. Barcelona, Josep María Bartomeu, se ha permitido llegar dos minutos tarde a la Audiencia Nacional para prestar declaración como imputado por el fichaje del jugador brasileño Neymar.

La expectación es máxima en la sede judicial de la calle Prim. El número de cámaras es superior al que suele cubrir las comparecencias del extesorero del PP Luis Bárcenas ante el juez central de instrucción 5.

Vestido de traje oscuro, Bartomeu ha llegado a bordo de un vehículo Audi de gran cilindrada y no ha hecho declaraciones. Al pasar por el control de la Audiencia Nacional, de escasas dimensiones, la policía no ha permitido que otros letrados y periodistas entraran en la sede hasta que no terminara su registro, lo que ha causado cierto asombro entre algún abogado de otra causa.

La declaración de Bartomeu ha comenzado veinte minutos después de la hora en la que estaba previsto que declarara, a las once de la mañana.

Previamente, Pablo Ruz había tomado declaración al representante del F.C. Barcelona, sociedad que también está imputada en la causa abierta por el fichaje de Neymar que costó 94,8 millones de euros en lugar de 57,1 millones.

Bartomeu está imputado por un delito fiscal 2,8 millones de euros por este caso, aunque el total del dinero defraudado a Hacienda asciende a 12 millones.

(Habrá ampliación)