Público
Público

Batalla campal entre los Hooligans del Birmingham y el Aston Villa

Cinco arrestados y veintisiete heridos ha sido el saldo total de la revuelta de los equipos de Londres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La batalla campal se inició cuando los aficionados del Aston Villa comenzaron a arrancar asientos y a lanzarlos junto con bengalas desde las gradas. La revuelta ha acabado con un saldo total de cinco detenidos y veintisiete heridos, según ha informado BBC News.

Un aficionado de las ' hurracas', aficionados del Aston Villa, ha declarado que la situación derivó a una auténtica 'zona de guerra'. De hecho el entrevistado ha añadido que su hijo de once años de edad sufrió escupitajos y empujones desde las gradas. Las peleas llegaron hasta un pub situado en el exterior del Estadio.

Este suceso ha cobrado especial relevancia si se tiene en cuenta que hoy se decide justo antes de la elección de los anfitriones para los Mundiales de 2018 y 2022, respectivamente, candidaturas a las que opta Inglaterra. La decisión final se conocerá esta tarde a partir de las 16:00, horario local, después de que las aspirantes, entre las que se encuentra España, sometan sus opciones al análisis de los jueces. Fuentes oficiales del Birmingham se sienten 'decepcionados' por lo ocurrido y se han puesto a colaborar con la Policía para esclarecer los hechos.

El entrenador del Birmingham, Alex McLeish, se ha mostrado temeroso de una nueva edad oscura en el fútbol inglés, en clara referencia a las disputas en las gradas de finales de los ochenta y principios de los noventa. Por último, el técnico ha destacado que no cree que un suceso así afecte a la candidatura inglesa para el Mundial.