Publicado: 16.02.2014 14:06 |Actualizado: 16.02.2014 14:06

Batalla campal entre los ultras del Deportivo y el Sporting en las inmediaciones de Riazor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cuatro personas han sido detenidas y una ha resultado herida leve durante un enfrentamiento entre los ultras del Deportivo y del Sporting de Gijón, que han protagonizado una auténtica batalla campal en las proximidades del estadio de Riazor, donde ambos equipos se enfrentan a partir de las 12.00 horas este domingo.

Según ha informado Emerxencias 112 a Europa Press, la pelea en la que se han visto envueltas al menos 20 personas se produjo hacia las 9.20 horas de este domingo en la Ronda de Outeiro, en donde se han lanzado bengalas y se han vivido momentos de tensión.

No es la primera vez que esto ocurre entre seguidores del Dépor y el Sporting, ya que en los últimos años se han producido otros incidentes que se han saldado con varios detenidos.

Precisamente, la pelea de este domingo llega tras una semana en la que se han sucedido cruces de insultos en redes sociales y foros entre los grupos radicales de ambos equipos, los Riazor Blues y los Ultra Boys. Hasta A Coruña se han desplazado unos 7.000 aficionados del Sporting de Gijón para el partido de este domingo, según estimaciones. Debido a que el partido ha sido declarado de alto riesgo, se ha ampliado el dispositivo de seguridad y un centenar de agentes de Policía velan por evitar cualquier incidente.