Público
Público

La batuta de Calderón aplasta a los Clippers

Los Raptors remontan en la cancha angelina. Los Lakers, sin gasol, sufre su segunda derrota de la temporada ante los Nuggets

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El base español José Manuel Calderón, autor de 18 puntos y 9 asistencias, guió este viernes por la noche la gran remontada de Toronto en la visita a Los Angeles Clippers, que acumularon una renta superior a los 20 puntos antes del descanso, pero que nada pudieron hacer cuando los Raptors empezaron a carburar.

Toronto perdía por 22 puntos en el ecuador del segundo cuarto (47-25), sobre todo por el arrollador comienzo del pívot local Chris Kaman, máximo anotador del choque con 25 puntos. Sin embargo, Calderón fue cogiendo el mando del choque poco a poco y, cuando conectó definitivamente con Bosh (21 tantos, 14 rebotes), la franquicia canadiense arrasó.

La remontada confirmó el crecimiento de los Raptors, que acabaron venciendo por 15 puntos. A los dos puntales del equipo se unió el buen comportamiento del dúo italiano Bargnani-Bellinelli, con 34 tantos en total. A Toronto ni siquiera le hizo falta un buen partido de Turkoglu para llevarse la victoria de California.

Los Angeles Lakers jugó su peor partido en lo que va de temporada para sumar la segunda derrota del curso en la visita a Denver (105-79), donde los Nuggets, hambrientos de venganza tras caer en la última final de la Conferencia Este contra los angelinos, que siguen acusando la ausencia de Pau Gasol.

Los Lakers, que este año han ganado varios partidos en los instantes finales, no pudieron aguantar el ritmo de su rival tras el paso por vestuarios. El partido llegó igualado al descanso (58-56), pero un abrumador parcial de Denver (29-8) en el tercer cuarto cerró el choque hasta alcanzar los 26 puntos de diferencia final.

Liderados un día más por Carmelo Anthony (25 puntos), los Nuggets jugaron muy motivados, ya que el último choque contra Lakers acabó con sus esperanzas de jugar la pasada final de la NBA. Enfrente, a la ausencia de Gasol se sumó Bryant con su peor partido anotador del año, 19 tantos, lo mismos que Andrew Bynum, que además capturó 15 rebotes.

Los otros dos españoles en la NBA no están pasando por su mejor momento. Rudy Fernández y Sergio Rodríguez tuvieron un papel casi testimonial. El base canario no jugó ni un segundo en el triunfo de Kings, que siguen mejorando partido y se impusieron en casa a Houston Rockets (109-100).

Más acostumbrado a participar está Rudy, pero en los últimos partidos su participación ha bajado considerablemente. El balear apenas jugó doce minutos en el triunfo a domicilio de Blazers sobre Nueva Orleans Hornets (78-86). Como le ocurre a Sergio, su equipo está mejorando, pero su participación individual es poco importante y anoche solo sumó un rebote a sus estadísticas.