Publicado: 16.01.2014 18:50 |Actualizado: 16.01.2014 18:50

Bautista da la gran sorpresa y elimina a Del Potro

El tenista español firma un partido impecable para ganar al argentino, top 5, por 4-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 7-5. Nadal, Ferrer, Robredo y Feliciano también avanzan

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista español Roberto Bautista dio este jueves una de las primeras grandes sorpresas del Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, después de eliminar al argentino Juan Martín del Potro, quinto cabeza de serie, mientras que Feliciano López también le acompañó a la tercera ronda, a la que no accedió Fernando Verdasco.

Bautista hizo un favor a Rafa Nadal, que tenía en el de Tandil a un obstáculo de mucho nivel en su camino hacia la final, después de firmar un sensacional encuentro resuelto a favor del castellonense en casi cuatro horas y en cinco mangas por 4-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 7-5.

El levantino, que venía de firmar las semifinales en Auckland (Nueva Zelanda), nunca había ganado a un 'top 5' del circuito ni había superado la segunda ronda en un 'grande', datos que rompió dejando fuera a un tenista de mucho nivel como 'Delpo', señalado por muchos como uno de los favoritos en Melbourne a la dupla Nadal-Djokovic y que venía en gran forma tras proclamarse campeón en Sidney.

Sin embargo, Bautista se mostró como un rival de fe inquebrantable, capaz de superar la pérdida del primer y tercer sets y de mantenerse firme con la presión del quinto y decisivo parcial. Apoyado en demoledores golpes (72 winners), sobre todo con su drive, controló a Del Potro, incapaz de aprovechar sus numerosas oportunidades de break (17) del mejor modo posible.

El argentino ganó el primer parcial mostrándose eficaz con el saque, pero en los tres siguientes siempre fue en principio por detrás en el marcador con break en contra. En cambio, en el quinto, se mantuvo la igualdad y el español logró no dar concesiones con su servicio y seguir a gran nivel desde el fondo.

Así, le llegó la oportunidad en el undécimo juego y no la desaprovechó. En el siguiente juego continuó con sus nervios de acero y no dejó ningún resquicio al argentino para sellar su pase a la tercera ronda, donde se medirá con el francés Benoit Paire.

Junto a él, además de Nadal, Ferrer y Robredo, estará también Feliciano López que trabajó menos para deshacerse del alemán Michael Berrer, al que derrotó en cuatro sets por 6-4, 7-6(6) y 6-4 en un partido donde supo equilibrar las dos veces, en el segundo y tercer parciales, que el germano fue con break de ventaja. Su siguiente rival será de entidad: el escocés Andy Murray.

En cambio, la mala noticia del día la dio Fernando Verdasco que perdió en cinco sets ante el ruso Teymuraz Gabashvili por 7-6(1), 3-6, 2-6, 6-4 y 6-4 y se quedó sin jugar contra Roger Federer en la siguiente ronda.

El madrileño estuvo mal con su saque, firmando 18 dobles faltas, y tras evitar que su rival cerrase con su saque el partido con 3-5 en el quinto, cedió fatalmente de nuevo su servicio a continuación.