Público
Público

El Bayern de Múnich ficha a Pep Guardiola hasta 2016

El club alemán confirma que el extécnico del Barça, que sustituye a Jupp Heynckes, se hará cargo del equipo a partir de julio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Bayern de Múnich ha anunciado el fichaje a Pep Guardiola como próximo entrenador del primer equipo. El extécnico del Barcelona comenzará a trabajar a partir de julio y firmará un contrato que le unirá al conjunto bávaro hasta junio de 2016.

El club alemán ha realizado el anuncio a través de su cuenta oficial en Twitter.  El de Sampedor sucederá en el banquillo a Jupp Heynckes, que ha decidido no renovar su contrato y poner fin a su carrera. Guardiola se convertirá en el único entrenador español que milite en la Bundesliga. 

No solo será su primera incursión como entrenador en el extranjero sino que el Bayern será el primer equipo al que entrene fuera del Barcelona. En Múnich se encontrará una plantilla repleta de estrellas como el portero Neuer, Ribery, Robben, Schweinsteiger, Müller, Mario Gómez y también coincidirá que el que era hasta ahora el único español en el equipo, Javi Martínez.

El anuncio oficial confirmaba los rumores que se habían sucedido durante todo el día tanto en los medios alemanes como en italianos Y eso, pese a que ayer mismo el portavoz del Bayern, Markus Hörwick, negó por completo las informaciones que situaban a Guardiola en el club. 'Son tonterías', afirmó.

El consejero delegado del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, ha dado hoy la bienvenida a Guardiola asegurando que están 'muy contentos de haber logrado convencer al experto en fútbol Pep Guardiola, con el que contactaron muchos grandes clubes que deseaban contar con él, para que viniese al Bayern de Múnich'.

'Pep Guardiola es uno de los entrenadores más exitosos del mundo y estamos seguros de que puede traer un nuevo brillo, no sólo al Bayern de Múnich, sino a todo el fútbol alemán en general', agregó.

También el presidente del consejo de vigilancia del Bayern, Uli Hoeness, aseguró que 'como relevo adecuado para Jupp Heynckes solo entraba en consideración alguien del calibre de un Pep Guardiola'. 

Hasta Beckenbauer, presidente de honor del conjunto bávaro, ha mostrado su entusiasmo con el fichaje: 'No puedo más que decir: me quito el sombrero'.  Añadiendo que 'Matthias Sammer y Guardiola: no puedo imaginarme un tándem mejor'.

Desde hacía tiempo se había situado a Guardiola en la órbita del Bayern, pero los rumores se intensificaron tras la gala del Balón de Oro de la FIFA en la que el propio entrenador confirmó su intención de volver a entrenar la próxima temporada después de tomarse este año como sabático.

Guardiola anunció el 27 de abril de 2012 que, tras cuatro temporadas en el Barcelona, se marchaba del club para tomarse un respiro. Su testigo lo recogía el que había sido hasta ese momento su segundo entrenador, Tito Vilanova.  Con el de Sampedor al frente del banquillo azulgrana, el Barça alcanzó el ciclo más brillante de su historia. Sobre todo destacó el primer año del técnico, el 2009, el de los seis títulos. El Barça lo ganó todo. Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundialito de clubes.

En su segunda temporada volvió a conquistar la Liga y la Supercopa de España. En la tercera logró llevar a las vitrinas del Camp Nou la cuarta Copa de Europa, lograda ante el Manchester United y después de eliminar al Real Madrid en las semifinales. Y además suma su tercera Liga en tres años. En esa temporada, Mourinho había aterrizado en el Real Madrid para poner fin a la exitosa racha de Guardiola.  El portugués tan solo pudo arrebatarle la Copa del Rey en la final de Mestalla.

Y en su última temporada, el año pasado, el Barcelona solo pudo hacerse con el torneo del KO. En la Liga de Campeones el Chelsea les eliminó en las semifinales y en Liga no pudo superar al Real Madrid, que batió el récord de puntos. Pero Guardiola dejó el club azulgrana tras haber conseguido un total de catorce títulos.

Desde que dejó Can Barça, el mundo del fútbol había especulado sobre el destino de Guardiola cuando decidiera volver a entrenar. Manchester City, United, Inter de Milán o el París Saint-Germain han sido algunos de los equipos que han pujado por contratar al técnico catalán. Este mismo miércoles el propio Guardiola se deshacía en elogios hacia la Premier League y señalaba que esperaba algún día entrenar a un equipo inglés.

'Siempre he encontrado que el fútbol inglés es fascinante por su ambiente y sus aficionados'. 'Espero que en el futuro podré afrontar el reto de ser entrenador allí y sentir la experiencia que han vivido otros técnicos y jugadores. Disputar esa liga es algo único', sostuvo Guardiola.

 

Sin embargo, al final ha sido el Bayern el que se ha hecho con los servicios de uno de los entrenadores más cotizados del mundo. Sustituirá en el cargo a Heynckes, que había regresado al Bayern Múnich en junio de 2011 y desde mediados de 2012 ya se intuía de que no pensaba renovar. El Bayern Múnich, equipo acostumbrado a dominar en la Bundesliga, cerró la temporada pasada sin el título de campeón alemán y cayó además en la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea en su casa, en el Allianz Arena.

En estos momentos, el Bayern se encuentra líder en la Bundesliga con una ventaja de nueve puntos tras 17 partidos. La liga alemana se reanuda esta semana tras un parón invernal de un mes. 

DISPLAY CONNECTORS, SL.