Público
Público

El BBVA será el banco oficial de la NBA y la WNBA

El acuerdo, adelantado por The New York Times, está cifrado en 100 millones de dólares e incluiría anuncios durante los partidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El BBVA no sólo estará presente en la Liga española de fútbol. También será patrocinador de la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA, y su versión femenina, la WNBA. Así lo asegura The New York Times, que informa de un acuerdo entre la entidad financiera española y la liga norteamericana por valor de 100 millones de dólares. 

De este modo, el BBVA se convierte en el banco oficial de la NBA, aunque por el momento no tendrá tanta visibilidad como en la Liga de fútbol española, donde ha logrado cambiar el nombre por Liga BBVA. 

El acuerdo, aún no anunciado, según el diario neoyorquino, responde al aumento de popularidad e interés de Europa por el baloncesto de la NBA, sobre todo teniendo en cuenta que cerca de un 20% de los jugadores de la liga norteamericana son extranjeros. Este año, además, varios equipos de la NBA jugarán partidos de pretemporada en España, China e incluso se disputará un partido de la liga regular en Londres. Uno de esos partidos es el que disputarán Los Angeles Lakers de Pau Gasol contra el Barcelona. 

El BBVA cuenta con más de 700 sucursales a lo largo de Estados Unidos y quiere aprovechar el tirón de la NBA en el viejo continente para impulsar sus esfuerzos de marketing en el país norteamericano. 

Se trata de la primera vez que la liga de baloncesto norteamericana cuenta con un banco oficial como patrocinador. Además, la entidad financiera está considerando contratar a un jugador de la NBA, quizás Pau Gasol, según apunta The New York Times, como portavoz del patrocinio. 

El logotipo del BBVA aparecerá en las camisetas de las jugadoras de la liga femenina de baloncesto, la WNBA, durante las finales que comienzan este domingo. 

El acuerdo incluye también anuncios durante los partidos de la NBA en las retransmisiones llevadas a cabo por las cadenas TNT y ESPN, entre otras.