Publicado: 13.09.2016 22:07 |Actualizado: 13.09.2016 22:07

Beckenbauer recibió 5,5 millones de euros por un cargo que era honorífico en el Mundial de 2006

El exjugador, que tenía el cargo honorífico de presidente del comité organizador del Mundial celebrado en Alemania percibió esa cantidad de un patrocinador en conceptos no aclarados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Beckenbauer, en una imagen promocional en 2006 para el Mundial. REUTERS/Tobias Schwarz

Beckenbauer, en una imagen promocional en 2006 para el Mundial. REUTERS/Tobias Schwarz

BERLÍN.- El kaiser del fútbol alemán, Franz Beckenbauer, percibió 5,5 millones de euros de un patrocinador en conceptos no aclarados y presuntamente relacionados con el cargo honorífico de presidente del comité organizador del Mundial de 2006 celebrado en Alemania.

La leyenda del fútbol germano recibió ese monto de la empresa Oddset, confirmó hoy la Federación Alemana (DFB), después de que el semanario Der Spiegel difundiera este mismo martes informaciones en esa dirección.

Oddset es un patrocinador de la DFB y, de acuerdo con esas fuentes, pagó a Beckenbauer esa suma antes de la celebración del Mundial.



El kaiser sostuvo, al asumir el papel de presidente del comité organizador del torneo, que se trataba de un cargo honorífico. Estas informaciones se suman a las sospechas de corrupción existentes sobre el Mundial alemán y al pago en circunstancias no aclaradas de 6,7 millones de euros hecho por el exjefe de Adidas, Louis Dreyfus a la FIFA.

La fiscalía suiza tiene abiertas investigaciones contra Beckenbauer y los expresidentes de la DFB Wolfgang Niersbach y Theo Zwanziger en el marco de un procedimientos por presunto blanqueo de dinero y malversación, entre otros cargos.

A ese sumario se une otro de la fiscalía de Fráncfort contra los dos expresidentes de la DFB y su exsecretario general Horst R. Schmidt por presunta evasión fiscal.