Público
Público

Begiristain: "Tenemos que demostrar hasta dónde podemos llegar"

Con el camino encauzado en Liga y en semifinales de Copa, el Barça llega a Glasgow en el momento "importante y decisivo de la temporada"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario técnico del FC Barcelona, Txiki Begiristain, ha instado hoy a los jugadores del equipo barcelonista a 'demostrar' hasta dónde son capaces de llegar esta temporada, en vísperas del partido ante el Celtic de Glasgow y ha señalado que 'llega el momento decisivo de la temporada'.

'Es un momento en el que tenemos que demostrar hasta dónde podemos llegar. Nos hemos recuperado en la Liga, estamos en las semifinales de la Copa del Rey y en los octavos de final de la Liga de Campeones, y llega ese momento importante y decisivo de la temporada, el momento que marca el futuro del equipo', advirtió.

Begiristain se mostró optimista después de haber logrado una victoria en Zaragoza (1-2) que considera 'importante, en términos de ánimos y de confianza', y porque considera que 'lo que genera el optimismo es el resultado colectivo y no tanto las individualidaes'. Además, se felicitó por la disponibilidad de casi toda la plantilla.

Feliz por el regreso de los lesionados 

Así, valoró la vuelta del delantero Samuel Eto'o, ausente en los ocho últimos partidos del Barcelona por su participación con la selección de Camerún en la Copa de Africa, y que en el último en Zaragoza no fue convocado por una sobrecarga muscular, aunque destacó que 'ya no sólo vuelve Eto'o, sino también Touré y otros lesionados'.

'Ya tenemos a todos los centrocampistas, los defensas están casi todos y también los delanteros. Es una buena señal llegar a este momento de la temporada sin tener muchos lesionados', declaró el responsable técnico del Barcelona, que cree que tener a tantos jugadores disponibles 'genera más competitividad y hace que el equipo sea más efectivo'.

Sin embargo, no quiso dar protagonismo a la coincidencia de los llamados 'cuatro fantásticos' (Eto'o, Messi, Ronaldinho y Henry) por segunda vez en la temporada. 'No creo en nada de los fantásticos, creo en la plantilla, en el equilibrio, no creo en fantásticos, magníficos o galácticos sino en la plantilla que sea capaz de hacer jugar a un equipo'.