Público
Público

Begiristain se va con Laporta

El presidente electo del Barça, Sandro Rosell, contará con un nuevo secretario técnico desde el 1 de julio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El actual secretario técnico del Barcelona, Aitor 'Txiki' Begiristain, abandonará el cargo el próximo 30 de junio, al mismo tiempo que el presidente, Joan Laporta, según ha confirmado hoy el director general ejecutivo del club, Joan Oliver.

En la última reunión de la junta directiva que preside Laporta, Begiristain 'ha confirmado que deja el club a 30 de junio y ha querido agradecer al presidente y a toda la directiva la confianza depositada en él', en palabras de Oliver.

Begiristain ha participado en la reunión de la junta para recibir 'palabras de agradecimiento' por parte del presidente y directivos. La marcha de Begiristain era una decisión conocida en el entorno azulgrana, debido a la mala relación que mantiene con el nuevo presidente, Sandro Rosell.

El único secretario técnico que ha trabajado en el club a las órdenes de Joan Laporta -desde 2003- se despedirá como responsable de la elaboración de la plantilla dejando un buen palmarés. En estos siete años, el Barça ha conquistado dos Ligas de Campeones, cuatro Ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes.

Sólo dos entrenadores han ocupado el banquillo del Barcelona durante el periodo 2003-2010, el holandés Frank Rijkaard y Pep Guardiola. 'La opinión del presidente y de la junta directiva sobre 'Txiki' no es ningún secreto', ha añadido Joan Oliver, 'aunque era una decisión esperada y no ha cogido a nadie por sorpresa'.

El ejecutivo también ha desvelado que Laporta ha comentado en su última junta 'aquello que tantas veces ha dicho, que fichar a 'Txiki' fue la mejor decisión que ha tomado como presidente del Barcelona'.

Begiristain ha fichado un total de 38 jugadores a lo largo de sus siete temporadas como responsable de la confección de la plantilla (siete de ellos a coste cero). Su primera incorporación fue la del portugués Quaresma y la última, la de David Villa. En el capítulo de salidas, 35 jugadores han abandonado el club durante las últimas siete temporadas.

Durante la última reunión de la junta también ha salido a colación el buen rendimiento del último fichaje del Barcelona, David Villa. 'Al hilo del anuncio de 'Txiki', una manera de reconocerle el trabajo porque se trata de un fichaje que costó mucho y que parece muy acertado'.