Publicado: 26.06.2014 07:00 |Actualizado: 26.06.2014 07:00

Bélgica busca el liderato; Corea los octavos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un punto le hace falta sumar a Bélgica ante Corea del Sur (22.00 horas, Gol T) para clasificarse para los octavos de final como líder del grupo H. Más complicado lo tienen los asiáticos para alcanzar la ronda eliminatoria, ya que deben golear al combinado europeo y esperar un resultado favorable para sus intereses del partido que disputarán Rusia y Argelia.La juventud y falta de experiencia en experiencias internacionales del combinado belga no ha supuesto un impedimento para que la selección dirigida por Marc Wilmots esté a sólo un punto de cerrar la fase inicial como líderes de su grupo.

Los Thibaut Courtois, Eden Hazard, Kevin De Bruyne o Romelu Lukaku -solo para citar un puñado de sus excelentes jugadores- han ido de menos a más a lo largo que ha ido transcurriendo el torneo y confían en cuajar un buen encuentro ante Corea del Sur para acceder a los octavos de final con las mejores sensaciones posibles. Después de vencer remontando a Argelia en su partido inaugural, en la última jornada vencieron por la mínima a Rusia para sellar su pase a la ronda eliminatoria.

Para el encuentro de hoy, Wilmots podría reservar a Toby Alderweilerd, defensa del Atlético de Madrid, Jan Vertonghen, central del Tottenham, y Alex Witsel, medio del Zenit ruso, los tres con una tarjeta y en riesgo de perderse los octavos si ven otra. El defensa Thomas Vermaelen, del Arsenal, está casi recuperado de una elongación en el muslo derecho, pero será probablemente baja para llegar en las mejores condiciones posible a la siguiente ronda. La gran concentración de talento que posee la escuadra europea ha originado numerosas críticas en torno al estilo de juego que ha realizado Bélgica en sus dos compromisos. El seleccionador ha salido al paso de estos comentarios, asegurando que: "No se trata de jugar bonito, se trata de ser efectivo. Somos tácticamente muy disciplinados y necesitamos ser pacientes".

Enfrente a "los diablos rojos" estará Corea del Sur, la disciplinada selección asiática que no ha conseguido aún ningún triunfo en este Mundial y que necesita un milagro para acceder a los octavos de final. Con apenas un punto y una diferencia negativa de dos goles, los coreanos necesitan golear a Bélgica, que sólo ha concedido un tanto en esta fase de grupos, y esperar por un resultado favorable entre Argelia y Rusia, que pasaría por un empate o una victoria rusa por la mínima. Un triunfo de la selección magrebí eliminaría automáticamente a los asiáticos, sea cual sea su resultado ante los belgas.

En su octava participación en un Mundial, la selección de Hong Myungbo, uno de los héroes del campeonato del 2002 en el que Corea del Sur acabó cuarta, solo se clasificó dos veces para octavos. En el Mundial que organizaron del 2002 y en el de la anterior edición de 2010, cuando cayeron ante Uruguay.














http://www.quoners.es/debate/que-seleccion-crees-que-ganara-la-final