Público
Público

Benidorm será sede de la Copa Davis

La localidad alicantina albergará la primera eliminatoria de la competición que enfrentará a España con Serbia en marzo de 2009

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La localidad de Benidorm ha sido elegida por la junta directiva de la Real Federación Española de Tenis reunida este sábado en Barcelona, como sede de la primera ronda del grupo mundial de la Copa Davis, que enfrentará a España, vigente campeona, con Serbia en marzo de 2009, informó el ayuntamiento alicantino.

Benidorm, que ha superado a Murcia, la otra ciudad finalista, ya había presentado un proyecto para albergar la semifinal de la pasada edición de la Copa Davis ante Estados Unidos, disputada finalmente en Madrid.

La propuesta de la candidatura de Benidorm contaba con el respaldo de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana porque 'era una propuesta muy seria, muy trabajada y muy competitiva', según el comunicado del consistorio, que destaca que también 'ha convencido a directivos y técnicos de la Real Federación'.

 

La competición se disputará los días 6, 7 y 8 de marzo del próximo año, en un estadio que construirá el Ayuntamiento, con capacidad para 14.000 espectadores, en el área del parque temático Terra Mítica.

En concreto, para acoger esta competición, Benidorm construirá dos pistas de tenis, una central y otra de entrenamientos, y un estadio temporal en la explanada de los aparcamientos del parque temático, donde también estarán ubicados una zona comercial y un área de servicios.