Publicado: 20.11.2015 14:07 |Actualizado: 20.11.2015 14:07

Benítez: "Al Barça se le gana atacando, somos favoritos"

El técnico madridista descarta un planteamiento más defensivo ante los azulgranas. Mantiene la incógnita de Benzema hasta el sábado y es optimista con Keylor y Ramos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Rafa Benítez en el entrenamiento de este viernes en Valdebebas. /EFE

Rafa Benítez en el entrenamiento de este viernes en Valdebebas. /EFE

MADRID.- El técnico del Real Madrid, Rafael Benítez, no quiso dejar grandes titulares en su rueda de prensa previa al clásico que le medirá este sábado al Barcelona en el Santiago Bernabéu. Más allá de la propia idiosincrasia del partido y de los millones de espectadores en todo el mundo que estarán pendientes de lo que hagan los jugadores en el campo, para el técnico blanco el partido supone tres puntos más en la larga carrera que todavía queda por la Liga. 

Al ser preguntado por si se ha planteado ofrecer una versión más defensiva teniendo en cuenta el potencial ofensivo del Barça, Benítez ha insistido en idea de que tiene un equipo con la suficiente calidad como para presentar cara a los azulgranas en la zona de ataque: "Al Barça se le gana atacando; somos favoritos", ha resumido. Y ha reiterado que "los jugadores del Real Madrid tienen unas características que te obligan a jugar al ataque".



"Benzema está en la convocatoria, se ha entrenado bien, en este momento está con el grupo y ya decidiremos si juega o no"

Más allá de eso, Benítez ha hecho un repaso de cómo se presentan sus jugadores y las sensaciones de los que acaban de recuperarse de recientes lesiones. El que más preocupa al técnico madridista es el francés Karim Benzema, que este viernes se entrenó con normalidad con el resto de compañeros pero con un vendaje en el muslo:  "Benzema está en la convocatoria, se ha entrenado bien, en este momento está con el grupo y ya decidiremos si juega o no", respondió Benítez a la primera pregunta de su rueda de prensa.

El técnico madridista volvió a ser preguntado por el estado anímico de Benzema, recién recuperado de su lesión y que está imputado por su supuesta implicación en el chantaje con un vídeo sexual a Mathieu Valbuena: "Está convocado y podría participar en el partido. De aquí a mañana lo vamos a decidir hablando con él, valorando cómo se encuentra a todos los niveles y buscando lo mejor para nosotros y para él".

Optimista con Keylor Navas y Sergio Ramos

Confirmó Benítez que las sensaciones de Keylor Navas han sido buenas en los dos últimos entrenamientos que ha completado con el grupo. "Afortunadamente va mejorando de esas molestias, ha hecho un par de entrenamientos con el equipo y está bien. Soy optimista".

Adelantó igualmente la participación de Sergio Ramos, mejorado de su lesión en el hombro izquierdo. "Sergio lo va a afrontar seguro con plenas garantías. Está haciendo un esfuerzo que todos valoramos y apreciamos. Es el capitán y va a estar ahí".

"Es una preocupación. Es triste, pero tenemos una garantía de que no va a pasar nada. Tenemos controles, tenemos seguridad y seguro que vamos a disfrutar de un gran partido"

Con respecto a las extraordinarias medidas de seguridad que rodearán al partido, Benítez confía plenamente en el dispositivo que se desplegará. "Lo que más me preocupa es lo que sucediendo a nivel mundial, hay que solidarizarse con las víctimas, es una situación grave y preocupante", señaló.

Sin embargo, el técnico madridista se mostró convencido de que jugadores y aficionados estarán seguros este sábado. "Es una preocupación. Es triste, pero tenemos una garantía de que no va a pasar nada. Tenemos controles, tenemos seguridad y seguro que vamos a disfrutar de un gran partido", concluyó.