Público
Público

Benítez, confiado en seguir en el Liverpool mucho tiempo

El técnico español da muestras de seguridad en las horas previas al choque de Champions contra el Inter de Milán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador madrileño del Liverpool, Rafa Benítez, ha zanjado los rumores que le alejan de Anfield, asegurando que su deseo es seguir en el club 'red', donde espera ayudar a lograr más títulos para engrandecer a la entidad inglesa.

'Estoy plenamente confiado en estar aquí durante mucho tiempo porque mi compromiso con el club es del cien por cien y estoy seguro de que podemos mejorar', aseguró el preparador al 'web' del club horas antes del duelo de 'Champions' ante el Inter de Milán.

Y es que los rumores sobre su posible salida de los 'reds', así como su mala relación con los nuevos dueños del club, ha provocado que las dudas sobre su futuro estén en el aire. 'Creo que el club también confía al cien por cien en mí. No tengo ninguna noticia de que no sea así', confesó.

'Tengo aún dos años de contrato y estoy seguro de estar aquí durante más tiempo. Confío en seguir y en ganar trofeos. Estoy seguro de que puedo ganar más títulos para este club porque tengo una idea clara de lo que hay que hacer en el futuro', reiteró el madrileño sobre su deseo de permanecer en Liverpool, aunque confesó que de cara a las próximas temporadas se necesita 'cambiar algunas cosas'.

Torres regresa para ganarle la partida a Materazzi

Así pues, Benítez quiere dar muestras de tranquilidad de cara al decisivo choque que va a disputar su equipo en Anfield ante el líder de la Liga italiana.  Tras el inesperado varapalo sufrido el sábado en la Copa, donde los 'Reds' bajaron las defensas y encajaron una humillante salida de este torneo por 1-2 ante el Barnsley, un rival inferior en calidad y en nombre, el Liverpool regresa a Europa, a un torneo en el que este club se crece en momentos de adversidad.

Los 'Reds' cuentan, además, con un gran aliciente en el regreso a la plantilla de Fernando Torres, su hombre-gol (lleva anotados 18 en lo que va de temporada) y la inspiración en el ataque del Liverpool. Por su parte, un Inter de Milán ya casi nuevamente campeón del torneo liguero italiano, donde no conoce la derrota y lidera con once puntos de ventaja, afronta sin dudas y con gran optimismo su compromiso, con el deseo de sacarse la 'espina' de su caminar en los últimos años por la competición europea.

El Inter ha viajado a Anfield con 'todo', incluido el argentino Santiago Solari que no está escrito para esta última fase de la Liga de Campeones. Es el deseo de su técnico Roberto Mancini de seguir haciendo grupo y de hacer vivir a toda su plantilla el espíritu de equipo. Además, para la ida cuenta prácticamente con su once ideal, donde volverá el defensa colombiano Córdoba y delante estará el temible dúo formado por el argentino Julio 'Jardinero' Cruz y el sueco Zlatan Ibrahimovic.