Publicado: 24.11.2015 19:48 |Actualizado: 24.11.2015 22:33

Benítez: "El equipo no se ha desplomado ni está deteriorado"

El entrenador del Madrid defiende su labor, dice que están "bastante unidos" y rechaza que tenga un "conflicto" con Cristiano Ronaldo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Rafa Benítez, durante la rueda de prensa de este martes. REUTERS/Gleb Garanich

Rafa Benítez, durante la rueda de prensa de este martes. REUTERS/Gleb Garanich

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, negó mantener una disputa con su jugador Cristiano Ronaldo en la víspera del duelo contra el Shakhtar Donetsk de la Liga de Campeones y agradeció públicamente el apoyo recibido por parte del presidente Florentino Pérez, que le ratificó en su puesto este lunes tras la derrota en el 'Clásico'.

"No tengo un conflicto con Cristiano Ronaldo. Es un grandísimo jugador y resulta fundamental para nosotros", zanjó Benítez, que regateó a la cuestión del supuesto ultimátum planteado por el portugués. "El equipo no se ha desplomado. Es cierto que hemos tenido dos resultados adversos, pero la clave es agarrarnos a lo que hemos hecho bien hasta ahora", dijo.

"Estamos dolidos, pero tenemos muchas ganas de revancha y la mejor manera de dar una satisfacción a nuestros aficionados es empezar a ganar lo antes posible. Evidentemente no estoy entrenando a un equipo deteriorado. Tenemos una gran plantilla y hasta hace dos jornadas estábamos invictos, éramos líderes y manteníamos unos números espectaculares", recordó el técnico madrileño.



Además, Benítez aseguró que la mejor forma de olvidarse del Barça es ganar este miércoles en Ucrania. "Nos duele mucho haber perdido con el Barcelona, sobre todo de esa manera, pero mañana tenemos una buena oportunidad para terminar primeros de grupo. El Shakhtar es un buen equipo que tiene jugadores de mucha calidad y un entrenador de mucha experiencia. Queremos ganar y pensar en el futuro habiendo atado la primera plaza", indicó Benítez.

Para el preparador merengue la fórmula para levantarse pasa por "agarrarse a las cosas positivas" que habían hecho en este principio de temporada. "Estamos bastante unidos, como decía Keylor Navas, hemos hablado a nivel interno y hemos analizado los errores. Tenemos muchas ganas e ilusión por hacer bien las cosas. Espero que estas dos derrotas no cambien la sensación de crecimiento del equipo. No podemos garantizar los resultados, pero sí el trabajo, la entrega y la dedicación", comentó.

Por otro lado, Benítez no dijo si temió por su puesto tras la goleada en el 'Clásico'. "Ya son muchos años en el fútbol, por eso tengo mucha confianza que dos derrotas no cambian nada. El hecho de que el presidente haya ofrecido ese apoyo es para echarnos una mano. Esto es positivo y lo tenemos que valorar de esa manera", añadió Benítez.

Referido al posible once inicial, en el que no estarán los capitanes Sergio Ramos y Marcelo, el entrenador blanco aseguró que "habrá rotaciones". "Da igual lo que yo haga porque se interpretará de una manera o de otra, pero jugando dos partidos a la semana me gusta rotar. Mañana habrá cambios y le daremos la oportunidad a varios futbolistas para que demuestren que tienen un sitio", dijo.

Además, Benítez se negó a aceptar la teoría de que el centro del campo es más poderoso con Kroos, Casemiro y Modric. "Son tres jugadores de mucha calidad, pero no sería justo con el resto del equipo. La clave es que se den todas las circunstacias en cada partido. Quiero que los jugadores continúen en la línea que llevábamos antes del Sevilla. No son ni dos partidos malos, es uno y medio".

Por último, Benítez afirmó que ya se ha "dado cuenta" de que haga lo que haga "no va a cambiar lo que se escribe o lo que se habla". "El tiempo que llevo aquí es una constante (de los medios). Lo único que puedo hacer es influir en aquello que depende de mí. Me centro en mi trabajo. Creo que tengo una reponsabilidad y estamos a tiempo de ganar títulos y de hacerlo bien", finalizó.