Publicado: 15.07.2015 18:19 |Actualizado: 15.07.2015 18:19

Benítez hereda la búsqueda
del equilibrio de Ancelotti

El nuevo técnico del Real Madrid le pide al equipo que "defienda un poquito mejor". Sobre la salida de Casillas: "Él ha tomado la decisión de ir a otro equipo y tengo que respetarlo".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez. /EFE

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez. /EFE

MADRID.- El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, se ha referido a Iker Casillas como "una leyenda viva y el mejor portero de la historia" del club blanco, añadiendo que ha sido el propio guardameta quien "ha tomado la decisión de ir a otro equipo y salir" y que él tiene que "respetar esa decisión".

"Iker es una leyenda viva del Real Madrid y el mejor portero de la historia del club. Todos sabemos lo importante que ha sido siempre. Ha tomado la decisión de ir a otro equipo y salir. Como entrenador tengo que respetar esa decisión y tengo que desearle toda la suerte del mundo. Creo que estará en el corazón de todos los madridistas y a partir de ahora le deseo éxitos, que le vaya todo muy bien y que disfrute de un gran club y una gran ciudad como es Oporto. Poco más que decir salvo mi respeto y admiración", apuntó Benítez en una entrevista a la web del Real Madrid que recoge Europa Press.



En cuanto a su nuevo proyecto, el sustituto de Carlo Ancelotti explicó que su principal objetivo es que "el Real Madrid sea el Real Madrid". "Que sea un equipo que vaya a ganar todos los partidos, que sea protagonista, propositivo, que ataque tan bien como estos años y que defienda un poquito mejor para lograr ese equilibrio que nos permita ganar más partidos y tener más posibilidades de ganar títulos", valoró.

Dentro de este planteamiento, Cristiano Ronaldo resulta "un jugador fundamental". "El hecho de que esté aquí con todo el grupo es una gran satisfacción. Conocerle y empezar a hablar de las cosas que pienso y de lo que él piensa nos permitirá avanzar en cuanto a la dinámica de grupo y conocerlo mejor para sacarle rendimiento y que el equipo aproveche todo su potencial", dijo desde la concentración del equipo blanco en Australia.

El preparador subrayó que "las pretemporadas son para trabajar, conocernos y las condiciones son buenas" en Melbourne. "El hecho de que no haga tanto calor como en otros sitios te permite trabajar bien y nos ayuda mucho que el campo esté en condiciones para la circulación de balón y la intensidad con la que queremos hacer las cosas", analizó.

"Queremos conocer a los jugadores y que los jugadores nos conozcan a nosotros", explicó sobre lo que considera importante en pretemporada, una época en la que quiere empezar a "de dar al Real Madrid una idea de juego acorde a lo que es el Real Madrid".

"Este tiempo juntos ayuda muchísimo a ello (...) Es un sitio espectacular a pesar del clima. Aunque a mí, que he estado entrenando en Inglaterra, me gusta que el campo esté rápido. Hay una cultura deportiva y de trabajo. Nos viene muy bien en este momento acumular tiempo juntos y tiempo en el campo. Con la intensidad y la predisposición con la que trabajan los jugadores estamos, en este momento, en situación de sacarle el máximo partido a las posibilidades que tenemos", se congratuló.