Público
Público

Benítez, el hueso más duro de roer

El mánager del Liverpool no cede con Xabi Alonso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras la llegada del valenciano Raúl Albiol, segundo español que ficha Florentino Pérez en sus dos etapas como presidente del Real Madrid, la intención de los dirigentes blancos es seguir avanzando en la prometida españolización de la plantilla.

Sin embargo, esta aspiración se ha encontrado con un duro hueso de roer en la figura de Benítez. El mánager del Liverpool sigue manteniendo unas altas pretensiones para traspasar a Xabi Alonsoe incluir en la operación a Arbeloa. Rafa se niega a bajar de los 40 millones en los que ha tasado al primero y pide 6 por el segundo.

El interés del Real Madrid por Alonso es total. Xabi, de vacaciones tras regresar de la Copa Confederaciones, está al corriente de las negociaciones y ha dado a su agente, Iñaki Ibáñez, el visto bueno a su salida de Anfield. El escollo es Benítez, quien le declaró transferible la temporada pasada, pero luego se negó a venderlo al Arsenal, y ahora bloquea su salida, tal vez porque la relación entre ambos lleva tiempo deteriorada y no se lo quiere poner nada fácil.

El tiempo juega en contra del Madrid y de Xabi Alonso, pues Mascherano también está en el mercado y la salida de ambos se antoja imposible. El Barça presentó esta semana una oferta superior a 30 millones por el argentino y su traspaso implicaría que Alonso permaneciera al menos un año más en Inglaterra. Benítez ya se ha puesto manos a la obra para encontrar un mediocentro de garantías por si finalmente Xabi o Mascherano fuesen traspasados.

Caso aparte es el de Arbeloa, si bien el futuro del ex madridista podría estar vinculado a la operación de Alonso. 'Alonso y Arbeloa están al caer', aseguró a Público una voz autorizada dentro de la junta directiva madridista.

Sin embargo, parece que aún habrá que esperar. Pepe Reina, guardameta del Liverpool, ve difícil la salida de sus compañeros. 'Creo que Benítez tiene las ideas muy claras y en estos momentos su idea es la de no vender. El que quiera tocar el Liverpool va a tener que pagar mucho dinero', aseguró el portero internacional.

Silva, la alternativa a Ribéry

Pero Xabi Alonso y Arbeloa no son los únicos jugadores nacionales que pretende el Madrid para terminar de reconstruir su plantilla. Aunque Ribéry sigue siendo la primera opción para apuntalar el ataque y el francés no acudió ayer al entrenamiento del Bayern para presionar con su salida al Madrid, Valdano maneja ya la alternativa de Silva.

El Bayern se ha cerrado en banda ante la posibilidad de traspasar a Ribéry, de ahí que, como ocurriera con Benzema, la opción del canario gana enteros. El Valencia necesita vender y, mientras no salga Villa, Silva sigue siendo un activo que agrada mucho al Madrid.