Publicado: 14.09.2015 23:22 |Actualizado: 14.09.2015 23:22

Benítez no asegura el puesto a Keylor Navas en la Champions

"Rotar no es un capricho, es tratar de aprovechar al máximo el potencia que tiene la plantilla. A veces nos equivocaremos", dice antes de la visita del Shakhtar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Rafa Benítez, durante la rueda de prensa. EFE/Sergio Barrenechea

Rafa Benítez, durante la rueda de prensa. EFE/Sergio Barrenechea

MADRID.- Rafael Benítez, entrenador del Real Madrid, aseguró este lunes en rueda de prensa que rotar jugadores para dar descanso en ocasiones a algunos titulares "no es un capricho" y afirmó que es "sacar potencial" a la plantilla madridista.

El técnico madrileño ya aplicó la pasada jornada su idea de dar descanso a alguno de sus futbolistas. El alemán Toni Kroos no jugó para descansar y Benítez explicó, antes de enfrentarse al Shakhtar Donetsk, cuál es su política exacta de rotaciones.

En ella, según declaró, no entrarán todos por igual, ya que depende de la posición en la que juegue cada uno. Para Benítez, el cansancio no es el mismo para un central o para un jugador de ataque como Cristiano que para un extremo que no deja de subir y bajar la banda.

"Rotar no es un capricho, es tratar de aprovechar al máximo el potencia que tiene la plantilla. A veces nos equivocaremos a la hora de tomar decisiones. El hecho de que un futbolista pueda entrar en las rotaciones depende del rendimiento y de la posición. Hay jugadores que necesitan cambiar y otros no. Cada uno hace un esfuerzo y en función de lo que tengamos, haremos los cambios necesarios", dijo.



"No es tanto una política de rotaciones. A lo mejor no vamos a rotar a algunos jugadores o a lo mejor sí. Es un razonamiento según las posiciones que desgasten más. Tenemos una plantilla de calidad y hay que aprovecharla al máximo. Hay una serie de jugadores, que el otro día, podemos quitarle minutos, le quitamos. El otro día si hubiese podido quitar a dos o tres más, lo habría hecho", agregó.

El técnico no quiso desvelar si Keylor Navas será su guardameta titular también en la Liga de Campeones: "Todavía no he hablado con los porteros sobre este tema y no lo comunicaré en rueda de prensa. Mañana decidimos. Los tres porteros están trabajando muy bien y cualquiera lo hará bien", concluyó.

Benítez también fue cuestionado por si Cristiano Ronaldo es el mejor jugador que ha entrenado nunca y, después de alabarle, le comparó con otros nombres ilustres del Real Madrid. 

"Es excelente. Es de los mejores y no puedo decir el mejor porque he entrenado a algunos muy buenos. Pero hoy es el mejor del mundo. No tuve la suerte de ver a Di Stéfano en directo. Le he conocido. Era competitivo y ganador. Pero Raúl, que le he tenido, era competitivo y ganador. Cristiano tiene esa mentalidad", declaró. "Es difícil que Ronaldo mejore porque ya es muy bueno. Yo estaría muy satisfecho si el equipo gana y Ronaldo gana muchos títulos junto al equipo", apuntó.

Asimismo, se mostró bastante satisfecho con la predisposición de sus jugadores a la hora de defender y declaró que todos tienen una actitud "muy buena", algo que le "tranquiliza". "Son ellos los que deciden y solucionan los problemas. Nosotros damos con las pautas, pero la actitud hace que el equipo defienda mejor. Siempre se puede mejorar, pero estamos en el camino correcto y quiero que lo vean y sigan con la misma predisposición", comentó.

Del Shakhtar Donetsk aseguró que es un gran equipo con un entrenador con "mucha experiencia" que siempre saca rendimiento a todos los jugadores que tiene en la plantilla. Por eso, el Real Madrid tendrá que tener cuidado con su rival.