Publicado: 07.11.2015 17:21 |Actualizado: 07.11.2015 17:21

Benzema aconsejó a Valbuena que se reuniera con el presunto chantajista, según la radio francesa

En los próximos días la magistrada encargado del caso del video sexual puede ordenar un careo entre los dos jugadores franceses

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El jugador de Real Madrid Karim Benzema durante el entrenamiento del equipo blanco. REUTERS/Susana Vera

El jugador de Real Madrid Karim Benzema durante el entrenamiento del equipo blanco. REUTERS/Susana Vera

PARÍS.- El atacante del Real Madrid Karim Benzema pidió a su compañero de selección Mathieu Valbuena que se reuniera con el presunto chantajista que le pedía dinero por no difundir un vídeo de contenido sexual, según revela este sábado la radio RMC.

"Francamente, esta historia está muy caliente. Reúnete con el tío y arreglad esto entre vosotros", le dijo Benzema a Valbuena durante la concentración de la selección francesa el pasado 5 de octubre. La conversación tuvo lugar, según la radio, en un salón del castillo de Clairefontaine, sede de concentración habitual de Francia.



Así lo señala la emisora, que indica que la justicia trata de determinar si lo hizo como un consejo de amigo o porque los presuntos chantajistas le habían contactado a través de un conocido para que presionara al jugador del Lyon.

"Francamente, esta historia está muy caliente. Reúnete con el tío y arreglad esto entre vosotros", le dijo Benzema a Valbuena

El futbolista del Madrid está imputado desde el pasado jueves por "complicidad de chantaje" y "participación en asociación de malhechores para cometer un delito penado con al menos 5 años de prisión". Cuatro personas más están imputadas en el caso, los tres presuntos chantajistas, desde el 17 de octubre pasado, y el amigo de Benzema, que lo fue pocas horas después del futbolista del Madrid.

RMC agrega, además, que Valbuena todavía no ha prestado testimonio sobre esa conversación ante la jueza que instruye el caso en el Tribunal de Versalles, aunque sí ha dado su versión a los agentes de la Brigada de Represión de la Delincuencia que investiga el caso.

En los próximos días la magistrada puede ordenar un careo entre Benzema y Valbuena. Por el momento, en su auto de imputación impuso al madridista como medida cautelar entrar en contacto con los otros imputados y con la víctima.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, dejó a ambos fuera de la convocatoria de Francia para los dos próximos amistosos.

Etiquetas