Público
Público

Benzema se esmera para ser uno más

El delantero francés chapurreó en rueda de prensa el castellano para demostrar que está integrado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La rueda de prensa había concluido cuando Benzema levantó la voz —poco, pues su tono no es elevado—. El francés quería responder en castellano una última pregunta y demostrar así que las clases que está tomando sirven de algo. A su alrededor han surgido en los últimos días comparaciones con Anelka, un nombre proscrito para el madridismo. Karim es francés, delantero y talentoso como él, motivos suficientes para la semejanza, aunque los críticos no hacen referencia a esas características, sino de su mala adaptación a Madrid y el poco interés mostrado por ser uno más dentro del equipo blanco.

Antes de regresar a Francia para enfrentarse el martes al Marsella, y después de dos suplencias consecutivas y un accidente de circulación, Benzema quería zanjar la cuestión o, al menos, dar la impresión de haber progresado adecuadamente. Su bautismo de fuego con la lengua de Cervantes fue una pregunta sobre un viejo rival suyo, el OM. Le costó arrancar, pero al final encontró algunas palabras. 'Siempre es un placer volver a Francia. Esperamos un partido muy duro ante un gran equipo, en un campo muy caliente, pero vamos a ganar', comentó el francés. Suficiente para ganarse algunos aplausos por su esfuerzo.

No fue su único paso para mostrarse integrado, en una pregunta anterior comentó que ya tiene una nueva casa y que esos detalles le ayudan a 'entenderse con el resto de sus compañeros'. Todo ello, piensa Benzema, 'se traduce en buenas actuaciones sobre el terreno de juego'.

El galo comprende que, para ser de la partida en el equipo, necesita algo más que lo que ha demostrado. 'A veces se juega y otras no, la titularidad hay que ganársela y es para lo que trabajo', comentó el delantero. Sabe que la competencia en el Madrid es alta y que para entrar en el once tendrá que seguir los dictados de Pellegrini que reclaman versatilidad. 'En el equipo hay varios delanteros que lo están haciendo bien. No tenemos una referencia fija porque el mister nos pide que intercambiemos posiciones', comentó.

Benzema está satisfecho con el trabajo realizado en la media hora que jugó contra el Almería. 'Hice un buen partido y estoy contento porque el equipo realizó un gran encuentro', señaló. El francés también disculpó la actitud de su compañero Cristiano cuando no celebró su gol. 'Lo que le ocurrió es algo que le puede pasar a cualquiera. Se quedó decepcionado por fallar el penalti, pero después se alegró de que yo marcara. Es un gran profesional y lo que quiere es que el equipo gane', remarcó.