Publicado: 05.11.2015 11:36 |Actualizado: 05.11.2015 11:42

Benzema admite que intercedió en el caso del chantaje sexual a Valbuena

El jugador del Real Madrid, tras pasar la noche en comisaría, comparece ante un juez y podría ser imputado. El delantero, a petición de un amigo de su hermano, habló con su compañero de selección sobre el vídeo sexual con el que le estaban extorsionando.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Benzema, a su llegada ayer a la comisaría de Policía de Versalles. /AFP

Benzema, a su llegada ayer a la comisaría de Policía de Versalles. /AFP

PARÍS.- El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, ha sido trasladado a un juzgado de instrucción este jueves después de haber pasado la noche bajo custodia policial en Versalles, en Francia, tras declarar dentro del caso de presunto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena. Según AFP, Benzema habría reconocido estar implicado en el caso pero fuentes conocedoras de la investigación matizan que la relación del ariete francés con este caso es solo por la amistad que une a ambos futbolistas desde la infancia.

Según informa L'Equipe, el atacante internacional podría ser "acusado rápidamente" por su presunta implicación en esta trama por la que el centrocampista del Olympique de Lyon habría sido extorsionado con un vídeo de contenido sexual.



El jugador abandonó sobre las 9 horas de la mañana (8 horas GMT) los locales de la Policía Judicial de Versalles, donde había pasado las últimas 24 horas, para ser presentado ante un magistrado en el Palacio de Justicia de esa misma ciudad situada a las afueras de París.

El juez decidirá en las próximas horas "su eventual imputación", indicó la Fiscalía de ese Tribunal en un comunicado. Benzema también puede ser declarado "testigo asistido", un estatus que no implica la imputación pero que mantendría vinculado al jugador en el caso. Finalmente, el juez tendrá que decidir si pone en libertad sin cargos al jugador.

La conversación entre Benzema y Valbuena

Fuentes judiciales señalaron a Efe que los investigadores han encontrado "elementos suficientes" para justificar la presentación de Benzema ante el juez, algo que no decidieron el pasado 13 de octubre con Djibril Cissé, que también fue interrogado durante 12 horas por la policía judicial de Versalles antes de ser puesto en libertad sin cargos. Ese mismo día, otras tres personas, considerados los presuntos chantajistas, fueron imputadas y se encuentran en prisión provisional en una cárcel francesa.

A lo largo de su interrogatorio, el jugador del Real Madrid reconoció haber hablado con Valbuena del caso a petición de un amigo de su hermano, que también está arrestado desde el pasado lunes y comparecerá ante el juez a lo largo del día. Ese intermediario estaba en contacto con los tres presuntos chantajistas, que según los medios franceses poseían en su teléfono móvil el vídeo sexual de Valbuena.

Benzema habló del asunto al jugador del Lyon durante una concentración de la selección francesa el pasado 5 de octubre. Según la televisión "BFMTV", fue el propio Valbuena quien contó esa conversación a los investigadores, al sentir que las palabras de Benzema tenían un tono amenazante. Durante su interrogatorio, sin embargo, el madridista reconoció haber tenido esa conversación, pero precisó que lo hizo simplemente para alertar a su compañero de selección.

Consecuencias en la selección francesa

De confirmarse, la imputación de Benzema en el caso puede tener consecuencias en la selección francesa, a pocas horas de que el seleccionador, Didier Deschamps, anuncie la convocatoria para los dos próximos amistosos de preparación para la Eurocopa del año próximo, en la que Francia será anfitriona.

El jugador del Real Madrid se recupera de una lesión, pero Deschamps puede decidir, pese a todo, no convocarle por este caso, puesto que desde 2013 todos los internacionales firmaron una carta de buena conducta necesaria para acudir al equipo nacional. Además, el caso puede enturbiar las relaciones entre Benzema y Valbuena, dos jugadores claves en el esquema de Deschamps.

El juez puede también ordenar algunas medidas de control judicial, tales como la retirada de su pasaporte o la prohibición de entrar en contacto con personas relacionadas con el caso, entre ellas el propio Valbuena, lo que complicaría su futuro deportivo.