Público
Público

"Benzema es el que hay"

El delantero francés vuelve a ser examinado por el Bernabéu pese a que el cuerpo técnico trata de rebajarle presión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Benzema es el que hay, es el delantero que tenemos'. La frase es de Karanka, pero la podía haber pronunciado perfectamente Mourinho, cuyos silencios tienen paridad con las sanciones que afronta: no se sienta en el banquillo, no comparece ante la prensa. Al hablar de Benzema, Karanka desveló los pensamientos de Mourinho, que no son otros que los que se vieron el sábado ante el Valencia. Aunque probablemente hoy sea titular ante el Auxerre, el entrenador portugués no se fía del delantero francés. Verle hoy en el banquillo supondría su hundimiento definitivo como jugador del Real Madrid.

Mourinho ha intentado recuperarle para adecentar su rendimiento, pero en el fondo no olvida que él quería otro 9, que Benzema no forma parte de lo que considera un equipo para afrontar con garantías la demanda inmediata de títulos. Mourinho no niega la condición técnica del jugador, pero sí su condición física para los esfuerzos que él solicita. Tanto, que hace más de un mes le recomendaron que adelgazara un par de kilos.

Presionado hasta la saciedad por su entrenador, que le amenazó con ponerle la cruz si fracasaba en el partido de Copa en Murcia, ahora toca descomprimir a Benzema, quitarle presión, según se deduce de lo que expresó Karanka: 'No puede estar cada día que juega demostrando si es el delantero centro que vale para el Real Madrid, con un examen que pasar'. El ayudante de Mourinho volvió a lanzar este mensaje incluso cuando le preguntaron por el accidente de Guti en Turquía: 'Vuelvo a lo de Karim, no se puede estar siempre con una espada en la cabeza'. Ese discurso tiene poco que ver con el que lanzaba Mourinho en los inicios de curso. Mensajes cargados de responsabilidad hacia los suplentes. 'Si a mí me hacen lo de Alcorcón están muertos', llegó a advertir el técnico luso.

Mourinho opina que el plantel se le corta en los jugadores 12, 13 y 14 (Arbeloa, Lass y Albiol) cuando le exigen sueños de grandeza inmediata. A partir de ahí, ninguno de los no habituales le ofrece garantías plenas en partidos de exigencia máxima. En ese sentido, Cristiano es el más fiable para Mourinho porque le garantiza goles y por cómo entrena. Con Cristiano, Karanka también interpretó en público el discurso de su jefe: 'He conocido a Cristiano hace cinco meses y el día que no quiera jugar es porque no puede. Es un jugador que tiene que estar medio muerto para no jugar. Aunque tenga una molestia que a otros les incomodaría o no darían el paso de querer jugar, con él no pasa porque quiere jugar siempre'.

Con las bajas de los sancionados forzados, Xabi Alonso y Ramos, más Casillas por descanso, y Khedira y Di María por leves lesiones, el partido ante el Auxerre es también una oportunidad de cambiar la opinión de su entrenador para Pedro León, Diarra, y Granero. Incluso los canteranos Sarabia, Morata, y hasta Garay, pueden tener minutos. 'Sacaremos un once de garantías', aseguró Karanka. Una derrota del Madrid no le sentaría muy bien al Ajax, que se juega estar en la Liga Europa en San Siro. De producirse, los holandeses tendrían derecho a elaborar el mismo discurso que Mou-inho con Preciado. 'Yo hubiera hecho lo mismo que Mourinho', reconoció ayer Fernández, el técnico del Auxerre, gran beneficiado de las triquiñuelas de Ámsterdam.

Más allá de los intereses del Ajax y de que suponga la mejor puntuación del club en la historia de la liguilla, Granero sí tiene claro el valor del duelo: 'Nos jugamos mucho todos. Defender esta camiseta es suficiente motivación'. También tendrá su oportunidad Dudek. Puede ser su último partido de blanco.