Público
Público

Benzema pasa sin problemas el examen médico

El francés será presentado a las 21 horas en el Bernabéu. Se desconoce el dorsal que llevará

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero francés Karim Benzema ha superado hoy sin problemas el pertinente reconocimiento médico previo a su presentación de esta noche (21.00 horas) en el Santiago Bernabéu como nuevo jugador del Real Madrid.

Benzema aterrizó en Madrid sobre las 11.00 horas y, tras dejar su equipaje en el hotel se dirigió al Hospital Sanitas La Moraleja donde fue sometido a diversos análisis de sangre y orina, electrocrdiograma, ecocardiograma, resonancia magnética, estudio radiológico y biomecánico y a una exploración clínica en el aparato locomotor.

'El jugador se encuentra en condiciones óptimas para el desarrollo de la actividad deportiva al más alto nivel, llega en muy buena forma tras el verano', expresó el doctor Carlos Díez, Jefe de los Servicios Médicos Real Madrid Sanitas.

Benzema, de 21 años, que recibió el cariño de los aficionados desde su llegada a la capital, no ha sufrido durante su carrera lesiones de relevancia por lo que su estado es óptimo y está listo para comenzar mañana la pretemporada en Valdebebas con sus nuevos compañeros.

Manuel Pellegrini, que mañana se pondrá al frente de un equipo plagado de novedades, pudo saludar a su nuevo pupilo Benzema en el hotel donde se aloja el francés.

Al igual que ocurriera con los otros tres fichajes blancos, Kaká, Raúl Albiol y Cristiano Ronaldo, Benzema tendrá una presentación en el Santiago Bernabéu por todo lo alto. Sin embargo, la expectación será inferior a la despertada por el portugués el pasado lunes. 

A las 21 horas, llegará el momento en el que se descubra una de las grandes incógnitas de la presentación del delantero: el número que llevará. Su favorito es el 10, propiedad de Sneijder. Pero si el club no movió un dedo para facilitarle ese dorsal a Cristiano, quien también lo quiso, parece inviable que ahora lo haga por Benzema.

La opción que el club manejaba en los últimos días era darle 19, propiedad de Huntelaar, que está a punto de ser traspasado al Sttutgart, pero puede que le asignen alguno de los pocos que quedan libres (el 12 es uno) y darle otro cuando se concreten las bajas.

Otra de las noticias será la ausencia de Zidane esta noche en el estreno de su compatriota. La idea de Florentino Pérez era que Zizou sirviera como reclamo para la gente y apadrinara a Benzema en su primer día de blanco, como hizo Eusebio con Cristiano Ronaldo. Pero el francés se encuentra en el extranjero de vacaciones, junto a su familia, y el Real Madrid daba ayer por descartada su presencia.