Público
Público

Benzema se perfila como titular por Higuaín

El argentino, casi descartado para jugar, por una lumbalgia. El francés asumirá la responsabilidad del gol ante el Barça

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Gonzalo Higuaín está con pie y medio fuera del clásico del Camp Nou. El delantero argentino ha vuelto a sufrir dolores por la lumbalgia aguda que le impidió jugar ante el Ajax en Liga de Campeones y José Mourinho ya piensa en sus posibles sustitutos para el choque contra el Barcelona.

Higuaín acabó con molestias el último entrenamiento previo al clásico, celebrado en la tarde de ayer en la ciudad deportiva de Valdebebas, y se le vio cojear ostensiblemente en el aeropuerto tanto a la salida desde Barajas como a la llegada a Barcelona.

Según han informado fuentes del club, el delantero argentino está bajo un nuevo tratamiento médico desde anoche, que se completa con masajes de los fisioterapeutas del club en el hotel en el que está concentrado el Real Madrid en Barcelona. Sus sensaciones en la mañana de hoy son negativas y todo indica a que no podrá jugar. Hasta la hora del partido, 21 horas, los servicios médicos le someterán a otras pruebas para determinar su participación.

Mourinho conoce la información y maneja variantes para realizar un cambio que trastocaría el once de gala que anunció ayer en rueda de prensa. Como es habitual en la mañana del partido, el técnico portugués se ha reunido con sus jugadores para analizar aspectos tácticos del encuentro con un vídeo. Ha sido el momento en el que ha dialogado con Higuaín para conocer su evolución.

Si finalmente el 'Pipita' no se encuentra en condiciones para jugar en el Camp Nou y es descartado, el técnico portugués tiene en mente colocar en su posición al francés Karim Benzema, en la que sería su gran prueba de fuego, aunque tampoco se puede descartar que refuerce el centro del campo con la entrada de 'Lass' Diarra.

El equipo blanco, por tanto, estaría formado por Iker Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Özil, Di María y Benzema.

DISPLAY CONNECTORS, SL.