Publicado: 24.09.2015 10:06 |Actualizado: 24.09.2015 13:51

Benzema pone al Madrid líder

Dos goles del francés dan la victoria a los de Benítez (1-2), que aprovecharon la derrota del Barça y los errores del Athletic en un intenso partido.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Karim Benzema celebra el primer tanto anotado ante el Athletic. - EFE

Karim Benzema celebra el primer tanto anotado ante el Athletic. - EFE

BILBAO. - El Real Madrid sigue invicto en una Liga que ahora observa desde lo más alto de la tabla. Karim Benema aprovechó los errores cometidos por el Athletic Club en San Mamés para marcar dos goles, dar el triunfo a su equipo por 1-2 y ponerle líder. Los de Benítez se vio favorecido por la derrota del Barcelona en Vigo ante un Celta que queda segundo con los mismos puntos que el equipo blanco.

Benzema marcó el 0-1 en el minuto 19 de partido tras un grave error entre Gorka Iraizoz y Mikel San José, que devolvió un pase a su portero desde el borde del área sin percatarse de la que presencia del delantero francés, que logró el segundo, en el 70, remachando en el área un centro a placer de un Isco al que dejó solo en la banda un sorprendente desajuste local en la presión. Tres minutos antes de ese 1-2, el Athletic había igualado el marcador en una arrancada a la vieja usanza de Aymeric Laporte, que dejó el balón a Susaeta después de deshacerse de medio equipo visitante.



El extremo, sin duda el mejor de su equipo, le agradeció el detalle al francés con un centro perfecto para que el joven Sabin Merino rematase en plancha, a placer, cruzado e imposible para Keylor Navas. El portero costarricense fue un auténtico bastión ante el Athletic y su principal figura, el enrachado Aritz Aduriz, que está vez se quedó sin ver puerta. Si el Madrid se ha puesto líder con este 1-2, el Athletic se queda en la parte baja de la tabla con solo tres puntos sumados de los 15 posibles en lo que va de Liga.

Una primera ocasión de Aduriz, en la que el ariete local se lo pensó demasiado tras llegar al área bien habilitado por San José, adelantó una primera parte movida y con muchas ocasiones de gol. Sin embargo el único tanto hasta el descanso llegó en un descomunal despiste rojiblanco, entre Iraizoz y San José, que aprovechó Benzema para abrir el marcador. El meta local cedió en el saque al medio centro en el borde del área y San José devolvió la pelota al portero apurado por Cristiano y sin ver, ni ser avisado por Iraizoz, a Benzama a su izquierda.

Ya había avisado tres veces antes el delantero francés, como también Raúl García en la otra portería en un toma y daca que hacía honor a los clásicos Athletic-Real Madrid en San Mamés. Ese ida y vuelta se convirtió en solo ida hacia Iraizoz tras el gol, con el Athletic casi noqueado por su monumental error y con el Madrid dispuesto a finiquitar la cuestión animado por la clara derrota del Barcelona en Vigo.

Así Cristiano, otras dos veces Benzama y Kroos buscaron el 0-2 en diez minutos de absoluto dominio blanco que el Athletic se quitó de encima con un remate de Sabin en el segundo palo, a centro de Susaeta, que se marchó fuera y otra gran jugada de Susaeta, el mejor de su equipo, que Raúl García no transformó en el empate a uno por el bosque de piernas que tenía delante en el área pequeña rival.

Kovacic, al que se le fue alto un remate con muchas opciones, y Benzema reanudaron el asedio blanco, que se topó con espléndida mano de Iraizoz al croata en la última ocasión antes del descanso. Un minuto antes, en el 41, Keylor Navas había evitado con otra buena intervención el 1-1 en un cabezazo de Aduriz, solo en el área, a un balón casi caído del cielo y muy difícil de rematar.

Mantuvo el tono el partido en la segunda mitad, a la que el Athletic salió más entero y decidido a buscar un empate que Aduriz no encontró rápido porque se le interpuso, una vez más, Keylor Navas. En una dinámica de ida y vuelta continua como en la primera mitad el Athletic enganchaba las mejores ocasiones, como otra de Aduriz, que remató en el área pequeña sobre el cuerpo de Pepe y pidió un penalti que no pareció.

Se estaba creciendo el Athletic y en una impresionante arrancada de Laporte desde su área hasta campo rival nació la igualada. Nadie pudo parar al poderoso central francés, éste cedió a Susaeta y el extremo puso un balón precioso a Sabin que el canterano remató en plancha, cruzado e imposible para Keylor. Como espléndido fue también el centro que le puso Isco a Benzema al área pequeña local para que el francés pusiese el 1-2 que resultó definitivo. Aunque todavía tuvo aguantar y pelear el equipo blanco, que tuvo en Keylor Navas un coloso bajo palos y echó mano de Casemiro, que entró por Benzema, para aguantar el chaparrón final rojiblanco.

Ficha del partido

1 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José (Rico, m.72), Beñat (Sola, m.84); Susaeta (Ibai, m.78), Raúl García, Sabin; y Aduriz.

2 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Kovacic (Lucas Vázquez, m.89), Kroos, Modric, Isco (Jesé, m.72); Cristiano Ronaldo y Benzema (Casemiro, m.80).

Goles: 0-1, min.19: Benzema. 1-1, min.67: Sabin Merino. 1-2, min.70: Benzema.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Beñat (64'), De Marcos (66), Ibai (81), Raúl García (90) y a los visitantes Ronaldo (52), Pepe (57), Kroos (78).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en San Mamés ante 43.387 espectadores, según datos de la LFP.