Público
Público

Benzema se seca; Morata aporrea

La falta de gol y la irrelevancia del francés -segundo jugador más utilizado por Ancelotti- contrasta con la energía del canterano, que aprovecha sus oportunidades

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Karim Benzema, titular indiscutible para Carlo Ancelotti, va rebajando su crédito inmerso en una crisis goleadora que ya asciende a seis partidos consecutivos de Liga sin marcar, y se enfrenta al crecimiento de Álvaro Morata, que pide paso tras volver a triunfar en el Ciudad del Valencia. El estadio del Levante comienza a ser para Morata tierra bendita.

Allí rescató al Real Madrid de José Mourinho la pasada temporada, con un cabezazo que dio el triunfo cuando el partido se acababa, y anoche inició la reacción de raza de un equipo que perdía a falta de seis minutos para el final y se basó en su primer tanto liguero de la temporada para alcanzar el triunfo.

La ilusión de Morata, que se ha ganado las oportunidades con máxima entrega en los pocos minutos que recibe -96 en lo que va de temporada-, contrasta con el momento de Benzema. La afición del Santiago Bernabéu corea el nombre del canterano premiando su esfuerzo y silba al francés, a quien piden más sobre el campo. 

La exigencia de la afición madridista coincide para Karim con la de los seguidores de la selección francesa. Tras ser silbado en París, su seleccionador Didier Deschamps ya le mandó al banquillo. De momento, en el Real Madrid mantiene toda la confianza de Ancelotti, consciente el técnico madridista de que es su nueve de referencia.

Sin embargo, los números comienzan a jugar en contra de Benzema. Pese a ser tras Cristiano Ronaldo el segundo jugador de la plantilla con más minutos, sus registros goleadores son pobres, especialmente en Liga. Karim ha jugado los diez partidos de la temporada y ha conseguido cuatro goles, dos en Liga en las dos primeras jornadas y dos en Liga de Campeones.

En la competición doméstica enlaza seis partidos sin marcar. No saborea el gol desde el 26 de agosto, cuando marcó el tanto de la victoria madridista en Granada y pese a que va cambiando su actitud, más presencia en la presión y entrega tras ver lo que le pide su afición, la suerte le da la espalda.

El Real Madrid necesita los goles de su delantero centro. Benzema argumentó que la pasada temporada le vino mal la competencia directa del argentino Gonzalo Higuaín y el reparto de minutos por el que apostaba Mourinho. No se sentía imprescindible. Ahora, titular indiscutible y con la competencia de un canterano, sigue sin explotar y el tiempo se le agota.

Cristiano Ronaldo, con doce tantos en diez partidos, tira del carro goleador y cubre las carencias de Benzema. El portugués lo juega todo, con 900 minutos. Es el jugador más utilizado por Ancelotti en una clasificación en la que destaca ver a Sergio Ramos octavo, con 720 minutos, por un momento físico más bajo que otras temporadas y a Jesé siendo el jugador de los disponibles que menos ha utilizado el técnico madridista, 44 minutos, pese a sus buenas actuaciones.

.1. Cristiano Ronaldo 900 minutos

.2. Benzema 824

.3. Pepe 810

.4. Diego López 795

.5. Isco 741

.6. Modric 725

.7. Di María 722

.8. Sergio Ramos 720

.9. Khedira 680

10. Arbeloa 630

11. Carvajal 467

12. Marcelo 357

13. Illarramendi 320

14. Nacho Fernández 210

15. Coentrao 239

16. Varane 180

17. Bale 132

18. Iker Casillas 105

19. Morata 96

20. Casemiro 80

21. Jesé 44

22. Xabi Alonso 0

23. Jesús Fernández 0.