Público
Público

Benzema, tres semanas de baja

El madridista sufre una lesión muscular en su aductor derecho

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Benzema será baja entre dos y tres semanas. El jugador francés fue sometido en Madrid a una prueba médica que confirmó una leve lesión muscular en su aductor derecho. El delantero se perderá los próximos partidos de Liga ante Rayo y Espanyol, además del partido amistoso del próximo miércoles en Bremen entre Alemania y Francia. Quienes sí jugarán ese amistoso serán su compañeros Khedira y Özil, que fueron convocados por el seleccionador germano.

Benzema se lesionó hace dos días en Moscú en la ida de los octavos de Liga de Campeones que enfrentó a Real Madrid y CSKA. A los 13 minutos de juego, el futbolista enganchó una volea desde fuera del área. De inmediato, se llevó la mano a su aductor derecho y quedó tendido sobre el césped artificial del estadio Luzhniki. Dos minutos después, el galo abandonó cojeando el terreno de juego y fue sustituido por Higuaín.

La lesión hizo saltar las alarmas en los servicios médicos del club, que tras una primera exploración descartaron una rotura muscular. Precisamente el césped artificial o el frío que hacía en Moscú a la hora del partido pudieron influir en la lesión. Por la mañana, el delantero acudió a la clínica, donde conoció el diagnóstico. De ahí viajó a Francia para pasar el día de descanso en su país.

El francés podría reaparecer en el partido de vuelta ante el CSKA

El club intentará recuperar a Benzema antes del 14 de marzo, día en que el Madrid recibirá en el Bernabéu al CSKA. Si se recupera según los planes previstos, podría incluso disputar algunos minutos en Liga ante el Betis, sólo tres días antes del choque europeo. Pese a esta incidencia, el Real Madrid no quiere forzar la recuperación del francés.

Tras el descansor, los blancos vuelven a entrenar esta tarde a puerta cerrada en Valdebebas con la mente puesta en el partido del domingo en Vallecas. Mourinho no quiere relajación en la carrera hacia la Liga, y sabe que el derbi ante el Rayo puede ser peligroso. Octavo en la tabla, el cuadro vallecano está situado a sólo dos puntos de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones. No es casualidad. Sin renunciar a nada, su técnico, Sandoval, ha confiado en un juego ofensivo. Su apuesta ha tenido premio.