Público
Público

Benzema y Ribéry, imputados por el caso de la prostituta menor de edad

Los jugadores, en libertad, son sospechosos de haber contratato sus servicios cuando no había cumplido 18 años, aunque ésta declaró que desconocían su edad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El futbolista francés del Real Madrid, Karim Benzema y el también internacional galo del Bayern de Múnich Franck Ribéry fueron imputados hoy por un juez de instrucción por contratar presuntamente, los servicios de la prostituta menor de edad conocida como Zahia. Ambos jugadores, así como el cuñado de Ribéry, fueron liberados tras conocer su condición de imputados, informaron los medios galos.

Los jugadores, que habían sido interrogados durante cerca de siete horas por la Brigada de Represión del Proxenetismo (BRP) desde primera hora de la mañana, son sospechosos de haber contratado los servicios de la prostituta cuando Zahia aún no había cumplido 18 años, aunque ésta declaró ante la policía que los futbolistas desconocían su edad.

La legislación francesa prevé penas de hasta tres años de cárcel y 45.000 euros de multa para los clientes de prostitutas menores de 18 años, si bien se tiene que demostrar que éstos conocían la condición de menor de la prostituta en el momento de los hechos.