Público
Público

Berbatov coloca al United como líder provisional

Un gol del búlgaro en el último minuto ante el Bolton obliga al Liverpool a ganar el lunes al Everton

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El búlgaro Dimitar Berbatov ha dado hoy la victoria en el último minuto al Manchester United en su visita al Bolton Wanderers para colocar al equipo de Alex Ferguson -temporalmente- en lo más alto de la 'Premier'.

La plantilla de Old Trafford tuvo que esperar hasta el último suspiro en el choque en el Reebok Stadium para arrebatar al Liverpool de Rafael Benítez, que deberá esperar al lunes, en su derbi contra el Everton, para asaltar la primera posición liguera.

Además, el equipo de Ferguson, que ocupa el liderato por primera vez en lo que va de curso, suma diez compromisos sin encajar un solo gol. Fue el búlgaro Dimitar Berbatov, ex 'Spur', el autor del valiosísimo gol, en el minuto 90, que dio la victoria al plantel visitante.

Fue una jornada con altibajos para el Chelsea, que tuvo dificultad para ganar, también, en el último minuto, al igual que el United, al modesto Stoke City, un club que opuso resistencia hasta el final.

Frank Lampard, hoy capitán ante la baja imprevista del central John Terry, que se lesionó durante el calentamiento previo y tuvo que ser reemplazado en la titularidad por el brasileño Alex, firmó el gol de la victoria en el último minuto de partido.

La victoria costó, pero le supo a gloria a su técnico, el brasileño Luiz Felipe Scolari que últimamente no gana para disgustos, al menos en lo que se refiere a la salud de su equipo. La baja de Terry se sumó a la pérdida de Joe Cole, operado hoy de rotura de ligamentos cruzados, y que finalmente estará fuera de acción durante lo que resta de temporada.

Otro que remontó fue el Aston Villa, que se impuso (1-2) al Sunderland, a pesar de la expulsión de su jugador estrella Ashley Young. Los tantos de Milner y Barry consolidan a los 'villanos' en el cuarto puesto de la tabla.

El quinto es el Arsenal, que cosechó una importante victoria (1-3) ante el Hull City, para mantener a tan sólo tres puntos de los puestos que dan derecho a la Liga de Campeones. Samir Nasri fue el héroe de los de Wenger al rematar con su zurda una asistencia de Van Persie para romper la igualada.

En el Manchester Stadium, el City sufrió para vencer (1-0) a un combativo Wigan, que pagó caro los fallos de Zaki y la mala suerte de Cattermole, que estrelló un disparo en el larguero. El ex del Espanyol, Pablo Zabaleta, fue el héroe al enganchar un derechazo desde fuera del área.

Por su parte, el West Bromwich y el Blackburn cosecharon sendas victorias convincentes (3-0) ante Middlesbrough y Newcastle. Los dobletes de Jason Roberts y Robert Koren fueron decisivos para que ambos hayan abandonado el 'farolillo rojo' de la competición.

La jornada continuará mañana, domingo, con los partidos Tottenham-Portsmouth y West Ham-Fulham para concluir el lunes con el derbi que el Liverpool disputará en Anfield ante el Everton.