Público
Público

Berbatov decide ante el Liverpool

El húngaro hace un 'hat-trick', con gol de chilena incluido, para derrotar a unos 'reds' que soñaron con el empate (3-2). El Chelsea, imparable ante el Blackpool (4-0)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Chelsea ha obtenido un contundente triunfo ante el Blackpool (4-0) y sumó la quinta victoria consecutiva en la Premier, mientras el Liverpool de Fernando Torres cayó en el clásico contra el Manchester United (3-2).

El vigente campeón de la Liga inglesa se adelantó muy pronto en el marcador, con un tanto del marfileño Salomon Kalou en el segundo minuto de partido que animó al conjunto de Carlo Ancelotti para engrandecerse y hacer tres goles en la primera media hora, gracias al acierto del francés Florent Malouda y del marfileño Didier Drogba.

Un cuarto gol a punto de llegar al descanso, también de Malouda -que acumula ya cuatro en la competición-, garantizaba ya al equipo del zaguero brasileño Alex un éxito a los que acostumbra desde el arranque de la temporada.

El Manchester United se encontró con un inspirado Dimitar Berbatov, autor de tres goles, para vencer al Liverpool en Old Trafford en un partido vibrante que se decidió a falta de seis minutos para la conclusión (3-2).

Sin su lesionado extremo ecuatoriano Antonio Valencia, que se espera esté de baja hasta febrero tras la operación de tobillo a la que fue sometido el miércoles por fractura, el Manchester afrontaba un partido importante en sus aspiraciones ligueras.

Para el Liverpool, además de no perder más comba respecto a los equipos actualmente en zona europea, era la ocasión de tomarse una cierta revancha de la última vez que estos dos equipos se vieron las caras en Old Trafford, a principios de este año pero en la anterior temporada liguera, donde ganó el Manchester (2-1).

El dominio del conjunto local desde que arrancó el encuentro fue indiscutible, como lo demostraron sus diez disparos a puerta en la primera parte -frente a los dos del Liverpool- y los seis saques de esquina a su favor. La excelente presión del United, que se instaló en el campo contrario casi de manera permanente, dio sus frutos con el tanto del 1-0, el primero de Berbatov, en remate de cabeza y a falta de tres minutos para el descanso.

Así llegaron al descanso los dos tradicionales rivales de la Premier. La vitalidad del encuentro creció en la segunda mitad, también empañada por la lluvia y en la que volvió a destacar Berbatov, con su segundo tanto en la portería defendida por el meta español Pepe Reina gracias a una espléndida chilena.

Cuando todo parecía estar perdido para el Liverpool, un cambio de actitud en los visitantes trajo consigo la igualada en tan sólo seis minutos: dos goles de su capitán Gerrard, el primero de penalti cometido sobre Fernando Torres.

El Liverpool había sabido mover más el balón y Torres empezaba a complicar la existencia a la defensa del United, de la que todavía se ausentó Rio Ferdinand. Pero Berbatov impidió que se completara la remontada del Liverpool, al lograr un 3-2 (m.84) que ya se convertiría en definitivo.