Público
Público

El Bernabéu absuelve a Mou

La imagen del equipo en el Camp Nou silenció la disidencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Vuelve la paz social al Bernabéu, ya no hay cisma. Cuando sonó el nombre de José Mourinho después de la alineación, el público le vitoreó. El hijo pródigo ha vuelto. Se le vio con mirada de sospecha una semana antes, pero la vuelta de Copa en Barcelona parece haberle absuelto de sus pecados de la ida. Las dudas previas, más por el estilo que por la derrota, se dispersan.

En ese exorcismo también está incluido Cristiano, que ayer marcó y su nombre fue coreado con ímpetu. Son pocos los jugadores que agradecen más el arrumaco que el luso, que no ha pasado sus mejores meses y quiere volver a la plenitud para lo que queda de temporada. 'Todos sabemos cómo es el público del Bernabéu, y hoy [ayer] le ha ovacionado. Cristiano ha estado a muy buen nivel y hay que seguir en esta línea. Al jugador, la experiencia le hace seguir creciendo cuando se le necesita. Un futbolista de su nivel, si sigue creciendo, imagínate...', comentó Karanka, que ayer ejerció de portavoz de Mourinho.

La grada del Bernabéu ya lo intuía, y en los instantes finales corearon su nombre con la misma cantinela con la que se loa a Mou. Un sector de la afición no siempre fue tan amigable. En lances del partido se escucharon en el fondo gritos como 'Pepe, mátalos'.

En cuestión de resultados, el Madrid sigue poderoso, pero también se ha acostumbrado a jugar con fuego. Los equipos visitantes, como ayer el Zaragoza, se adelantan y los blancos tienen que remontar. El Madrid lleva siete partidos seguidos en casa recibiendo al menos un gol. 'No queremos que remontar se convierta en una monotonía. Hemos enca-jado un gol que ha sido culpa nuestra, pero luego hemos reaccionado y hemos realizado un partido muy completo', comentó Granero, que fue titular y mostró un buen nivel. El madrileño ha estado cerca de salir del equipo, pero al final ha entrado en los planes.

'Tampoco vamos a individualizar, pero estamos contentos. Esteban no sorprende a nadie', comentó Karanka. Diferente es el caso de Sahin, que no se adapta y de momento no lo va a poder hacer: Mourinho le dejó en la grada por cuarta vez consecutiva. 'Es un partido que podría haberle venido bien, pero finalmente hemos decidido meter a Lass', dijo el auxiliar de Mou. El mediocentro francés entró en el campo para sustituir a Xabi Alonso, que se retiró tocado, algo que también le sucedió a Marcelo. 'No parece que revista gravedad', aseguró Karanka.

El asistente de Mourinho, escueto como sólo él lo sabe ser, tampoco quiso definir el juego de Kaká, que se ha hecho con la titularidad en ausencia de Di María. 'La plantilla es muy buena, el míster lo ha dicho desde el principio. El gol le vendrá bien', comentó Karanka, que también tuvo palabras para Özil: 'Hace un tiempo no estaba al nivel de la temporada pasada, pero ha demostrado que ha vuelto'.

Jiménez, entrenador del Zaragoza, salió contento: 'No podíamos convertir esto en un intercambio de golpes, estoy orgulloso de mis jugadores. No somos el peorequipo de la Liga, aunque lo diga la clasificación'.