Público
Público

El Betis espera que el Valencia vuelva a ser un rival propicio en Sevilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La última victoria oficial como local del Betis fue precisamente ante el Valencia, algo que se remonta al pasado 27 de enero. Entonces los béticos remontaron un tanto adverso y se impusieron por 2-1, pero posteriormente no han logrado la victoria como locales en partidos oficiales y sólo en el amistoso que conmemoró este verano el centenario del club, ante el AC Milan, consiguieron vencer por 1-0.

Para este partido, la gran novedad en la convocatoria facilitada hoy por el argentino Héctor Cúper es el medio punta brasileño Luiz Eduardo Schimidt 'Edu', quien fue en la pasada campaña el héroe de la permanecía con sus goles en el último partido, pero que ha estado toda la pretemporada en proceso de recuperación de una lesión.

También entra por primera vez en la lista el defensa Damiá Abella, inédito la pasada campaña por una lesión de espalda de la que ya se ha recuperado. Por contra, son bajas el defensa Victoriano Rivas 'Nano', que estará unos seis meses fuera del equipo por su grave lesión de rodilla que se produjo el pasado domingo en La Coruña, y el centrocampista Arturo García 'Arzu', quien está en la fase final de la recuperación de la forma física después de superar otra lesión.

Por decisión técnica no han sido citado el centrocampista Alberto Rivera ni dos de los refuerzos para esta campaña, el delantero argentino Hugo Mariano Pavone y el defensa croata Marko Babic. La lista de dieciocho convocados la componen los porteros Ricardo y Doblas, los defensas Ilic, Juanito, Damiá, Somoza, Fernando Vega, Juande, Melli y Rivas, los centrocampistas Odonkor, Edu, Caffa, Mark González y Capi y los delanteros José Mari, Sobis y Fernando.