Público
Público

El Betis no baja de la nube

Un gol de Jorge Molina da a los verdiblancos los tres puntos en Balaídos y miran hacia la Champions. Empate sin goles entre Dépor y Valladolid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Betis se ha impuesto al Celta (0-1) en el partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA, disputado en Balaídos, por lo que los hombres de Pepe Mel se quedan al borde de los puestos de Liga de Campeones, empatados con el Málaga, mientras que los gallegos se quedan con dos puntos de ventaja con respecto del descenso.

Partido difícil para los dos equipos que pudo caer de cualquier lado. Jorge Molina fue el más listo y aprovechó uno de los balones que tuvo dentro del área para hacer el único tanto del encuentro y conseguir tres puntos importantísimos para situar al Betis quinto en la clasificación.

Una primera parte muy igualada, en la que tanto Javi Varas como Adrián tuvieron que hacer varias intervenciones para evitar que el primer gol subiera al marcador, dejó lugar a unos segundos 45 minutos que no fueron dignos de perderse. Beñat controlaba el centro del campo bético e Iago Aspas era una continua cruz para la zaga andaluza.

A los diez minutos de la reanudación, Pepe Mel daba entrada en el campo a Jorge Molina. Hasta entonces, Juan Carlos no había puesto casi en problemas a la defensa celtiña pero Molina fue un continuo quebradero de cabeza. La conexión entre Beñat, Molina y Rubén Castro era difícil de controlar para el Celta y Javi Varas se tenía que esforzar al máximo para que el marcador continuara con el 0-0.

Beñat enviaba un balón al larguero tras una gran parada de Varas y Castro tenía en sus botas el 0-1, pero no fue hasta el minuto 81 cuando se movió el electrónico. Jorge Molina se encontraba con un balón dentro del área, se revolvía ante la defensa y colocaba el esférico lejos del alcance de Javi Varas. Con el marcador en contra, el Celta se volcó al ataque y mereció el empate, pero la suerte se cebó con los gallegos. Sin embargo, pese al gran partido del cancerbero bético, sólo un milagro salvó al Betis cuando Bermejo estrellaba un balón en el poste con la portería vacía.

Deportivo y Valladolid no han conseguido pasar del empate (0-0) en la visita del cuadro pucelano al estadio de Riazor en el que lo más destacado fueron las actuaciones de Germán Lux y Dani Hernández, que no tuvieron ningún error en todo el partido. El cuadro de Oltra comenzó llevando la iniciativa del encuentro ante un Valladolid al que le costaba seguirle el ritmo. Los gallegos conseguían que el juego se desarrollase en el área rival. Tuvo Pizzi la primera del duelo, pero esa no sería la última llegada de los blanquiazules a la portería de Dani Hernández.

Sin embargo, Óscar González pudo haber adelantado al cuadro visitante, pero Germán Lux demostró su calidad parando primero el cabezazo y luego el remate del centrocampista pucelano. Esta ocasión cambió las tornas del choque. El Valladolid comenzó a encerrar al conjunto blanquiazul, más preocupado de defender que de crear ocasiones.

Tras el descanso los de Djukic siguieron manteniendo ese ritmo y anulando los intentos del 'Dépor' de salir de su área y amenazando constantemente a Germán Lux. Sin embargo, a base de insistir los blanquiazules volvieron a ganar terreno y plantar cara a los pucelanos gracias a las continuas llegadas de Pizzi. Finalmente, ninguno de los dos equipos fue capaz de anotar ningún tanto gracias a la gran actuación de los metas de ambos conjuntos.