Público
Público

Bezabeh hace de oro a España

Se proclama campeón de Europa de cross

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Alemayehu Bezabeh, el etíope que dormía a la intemperie en las calles de Madrid, el fondista llamado a dominar la próxima década del cross europeo, destapó ayer todo su talento en Dublín. El finísmo corredor, nacionalizado español hace dos años, ganó el Campeonato de Europa por delante de dos dioses del fondo, el británico Farah (plata, a 17') y el ucraniano Lebid (bronce, a 32').

El nuevo rey del fondo europeo que llegó a Madrid como un sin papeles en 2004 apenas tiene 23 años, una edad en la que los corredores de fondo son sólo aprendices. Ayer hizo historia al convertirse en el primer español que logra el oro europeo del cross masculino [en mujeres, Marta Domínguez sí lo logró hace dos años]. Las excelentes cuarta y quinta plaza de Sergio Sánchez y Ayad Lamdassem dieron el oro por equipos a España.

En mujeres, Rosa Morató logró la plata sobre un recorrido de ocho kilómetros. La victoria fue para la británica Hayley Yelling, campeona en 2004, que marcó el ritmo desde el principio. Yelling ganó con un tiempo de 27:49, seguida por Morató, a siete segundos.