Publicado: 07.10.2014 19:07 |Actualizado: 07.10.2014 19:07

Bianchi sufre una lesión que suele acabar en coma vegetativo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los familiares de Jules Bianchi, que el domingo sufrió un grave accidente durante el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, han hecho público un comunicado a través del equipo Marussia en el que informan de que el piloto francés padece una "lesión axonal difusa", una de las más graves que puede sufrir el cerebro.

La lesión axonal difusa (LAD) es uno de los tipos de lesiones encefálicas más graves, ya que el daño se reparte sobre una zona amplia en lugar de en un punto concreto del cerebro. La LAD es un componente frecuente en el traumatismo craneoencefálico. El término es usado para definir el daño estructural, grave y difuso de la materia blanca cerebral, que resulta de la energía mecánica ejercida sobre la cabeza.

Según estudios, esta lesión es una de las principales causas de pérdidas de conciencia y estado vegetativo tras traumatismos cerebrales, dando como resultado más frecuente un coma y con un porcentaje muy alto en el que los afectados con un LAD severo no recobran la conciencia, mientras que los que lo logran sufren trastornos remanentes significativos.

"Este es un momento muy difícil para nuestra familia, pero los mensajes de apoyo y afecto hacia Jules de todas partes del mundo han sido una fuente de gran tranquilidad para nosotros. Nos gustaría expresar por ello nuestro más sincero agradecimiento", subraya la nota. La nota recalca que "los profesionales del centro" están facilitando al francés "el mejor tratamiento y cuidado". "Estamos agradecidos por todo lo que han hecho por Jules desde su accidente", añade.

Igualmente, la familia de Jules Bianchi agradece "la presencia" del Profesor Gerard Saillant, una de las eminencias del mundo en lesiones cerebrales y que ya dio su punto de vista tras el accidente esquiando de Michael Schumacher, y el Profesor Alessandro Frati, neurocirujano de la Universidad de Roma La Sapienza, "que ha viajado a Japón a petición de Ferrari".

"Han llegado al hospital hoy martes y se han reunido con el personal médico responsable del tratamiento de Jules, de cara a ser plenamente informados de su estado clínico para que puedan aconsejar a la familia. Los Profesores Saillant y Frati reconocen el excelente cuidado que el centro está dando y le gustaría dar las gracias a sus colegas japoneses", prosigue.

Por último, el comunicado recuerda que el hospital japonés "continuará monitorizando y tratando" al piloto de Marussia. "Más actualizaciones médicas serán facilitadas cuando se considere apropiado", sentencia.