Público
Público

De Biasi deja el Levante para fichar por el Torino

El técnico italiano se marcha del conjunto granota cuando va colista de la Liga y a 15 puntos de la salvación

AGENCIAS

El Torino, decimocuarto clasificado de la Primera división del fútbol italiano y a cuatro puntos de los puestos de descenso a la 'Serie B', ha despedido hoy al técnico Walter Novellino y anunció la contratación de Giovanni de Biasi, que abandona el banquillo del Levante.

Así lo confirmó hoy en rueda de prensa el presidente del club turinés, Urbano Cairo, quien afirmó que ayer se reunió con De Biasi 'y por la noche firmamos el contrato'. Aunque según los medios locales tomó la decisión tras la derrota el pasado domingo en el terreno del Génova (3-0) y las fuertes protestas de parte de los seguidores del 'Toro', Cairo dijo hoy que tiene en cuenta a los seguidores y le gusta que estén contentos, 'pero no he tomado la decisión mirando a la gradas'.

Cairo manifestó que consultó con los dirigentes del club, después 'lo razonó' y tras conocer que De Biasi podía rescindir el contrato con el Levante 'nos hablamos'. Se vieron, según precisó, anoche y poco después firmaron el contrato.

Del nuevo entrenador resaltó que lo conoce 'bastante bien, aunque si durante el pasado tuvimos momentos en los que sintonizamos'. El nuevo entrenador ha firmado un contrato hasta el final de la temporada, que puede prolongarse durante dos años si el club no desciende de categoría.

'Será un mes en el que nos jugaremos un futuro importante, tendremos que echar mano del orgullo y de la dignidad profesional. Siento abandonar el Levante pero Turín es una etapa demasiado importante en mi vida profesional', dijo De Biasi, según destacaron los medios locales.

El italiano De Biasi entrenó ya al 'Toro' en las temporadas 2005-2006, cuando el equipo logró el ascenso de la segunda división italiana a la 'Serie A', y la 2006-2007, en la que el conjunto descendió a la 'Serie B'.

De Biasi negoció en los últimos días su salida del Levante para fichar por el Torino y ayer se puso en contacto con la directiva del club para negociar las condiciones de la rescisión de su contrato. Según dijo ayer a EFE el portavoz del consejo de administración del Levante, Javier Navarro, el club acepta la salida del técnico, 'dada la situación del equipo', y no le reclamará el pago su cláusula de rescisión, medio millón de euros, si bien De Biasi deberá renunciar a parte de la cantidad que se le adeuda.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?