Público
Público

Bielsa deja la selección

Un español, elegido presidente dela federación chilena

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El empresario español Jorge Segovia se convirtió ayer en el nuevo presidente de la Asociación Chilena de Fútbol, tras imponerse en la votación (28-22) al actual mandatario, Harold Mayne-Nicholls, y su primera misión será buscar sustituto a Marcelo Bielsa en el puesto de seleccionador. 'Firmé un contrato porque había coincidencias y entiendo que si no las hay con el señor Segovia, no trabajaré con él', había manifestado el miércoles el entrenador argentino.

El presidente electo consideró 'inauditas' esas afirmaciones del técnico, a quien calificó de 'patético'. Nacido en Madrid en 1962, Segovia es propietario de los colegios y universidades SEK, con presencia en doce países e irrumpió en el fútbol chileno cuando compró el total de los derechos federativos, fichas de jugadores y series menores.

Segovia afronta un mandato impopular, sobre todo por la salida de Bielsa, quien criticó algunos puntos de su programa, como establecer en Chile el draft mexicano denominado 'mercado de piernas' porque los jugadores están expuestos al capricho de los clubes , que en opinión del técnico denigra a los futbolistas.

Bielsa también repudió el desdén con que Segovia descalifica las opiniones de hinchas y jugadores, que son sus principales aliados. De hecho, se manifestaron en las calles horas antes de las elecciones a favor del técnico y del presidente derrotado.

Segovia, que antes había asegurado tener 'un plan B y C' para reemplazar a Bielsa, declaró: 'Hasta ayer la prioridad era Bielsa, él se excluyó y ya no lo es' Cuando Bielsa llegó a Chile, en 2007, la selección bordeaba el puesto 40 del ránking FIFA. Hoy, tras completar un buen Mundial en Suráfrica, ocupa la posición duodécima.