Publicado: 08.07.2016 12:54 |Actualizado: 08.07.2016 12:54

Bielsa dimite como técnico de la
Lazio a los dos días de ser contratado

El club romano ha mostrado su "sorpresa" por la espantada del entrenador argentino, que suena candidato a relevar al 'Tata' Martino en la selección albiceleste. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Foto de archivo de Marcelo Bielsa en el banquillo del Olympique de Marsella. /AFP

Foto de archivo de Marcelo Bielsa en el banquillo del Olympique de Marsella. /AFP

El técnico argentino Marcelo Bielsa ha presentado, por sorpresa, su dimisión de la Lazio dos días después de haber firmado su fichaje, según recoge la página oficial del club romano, que inmediatamente ha anunciado que Simone Inzaghi (hermano del histórico exjugador Filippo Inzaghi) ocupará este puesto de forma provisional.

El club italiano ha emitido un comunicado en el que se muestra sorprendido por la decisión de Bielsa y del resto de su cuerpo técnico.

"Observamos con sorpresa la renuncia de Marcelo Bielsa como entrenador del Lazio y también el de sus empleados, en clara violación de los compromisos adquiridos con los contratos firmados la semana pasada y regularmente depositados en la sede de la liga", asegura el club italiano.



La de la Lazio iba a ser la primera experiencia en el Calcio para el entrenador argentino, que dirigió en Argentina, México, España, Chile y Francia. El 'Loco', que comenzó su carrera como entrenador en Newell's Old Boys hace ya 26 años, entrenó dos veces en España, primero en el Espanyol en 1998 y después en el Athletic de 2011 a 2013.

Su último club fue el año pasado el Olympique de Marsella francés, que abandonó también de forma imprevista nada más empezar la temporada y después de perder en la primera jornada, una prueba más de su 'peculiar' carácter.

Pese a que se desconocen los motivos de Bielsa para abandonar el proyecto de la Lazio, la causa podría deberse a que podría terminar siendo el relevo de 'Tata' Martino como seleccionador de Argentina.