Público
Público

Bielsa triunfa por la derecha

El Athletic gana a Osasuna gracias a las letales combinaciones entre Iraola y Susaeta.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Se acabaron los experimentos. Salió Iraola de lateral derecho y cada vez que corrió por la banda el Athletic hizo daño a los navarros, que comenzaron dominando a base de contras llenas de veneno pero murieron en un cuarto de hora con tres goles que nacieron desde la derecha.

Fue Lamah quien sacudió el partido. El marfileño estuvo a punto de marcar en el minuto ocho, tras una gran acción, llena de velocidad y desborde, rematada con un tiro durísimo que rechazó bien Iraizoz. El partido tomaba ritmo.

El choque norteño presentaba morbo estadístico: el Athletic no había ganado en casa en esta liga y Osasuna no ha vencido fuera.

El Athletic tardó en encontrar puerta. En la primera media hora dio la impresión de ser un conjunto romo, sin machete en el área contraria. Osasuna siempre llevaba el peligro atado a las botas de Lamah, un hombre explosivo en todos los sentidos, porque acabó expulsado.

En el minuto 30 el Athletic se adueñó de la banda derecha. Las combinaciones Iraola-Susaeta fueron letales. El primer gol fue un zurdazo colocado de Muniain. El segundo, un remate limpio de Gabilondo. Y el tercero, un certero cabezazo de Javi Martínez. A Bielsa le bastó lo que vio en la primera parte: había dado con la tecla correcta, la del sentido común. Bastó la banda derecha... y una espectacular actuación de Muniain.

Athletic (3): Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, De Marcos; Iturraspe, Javi Martínez; Susaeta (Herrera, m.80), Muniain (Toquero, m.75), Gabilondo (Aurtenetxe, m.45) y Llorente.

Osasuna (1): Fernández; Bertrán, Sergio, Roversio (Lolo, m.41), Damiá; Cejudo (Ibrahima, m.63), Puñal, Nekounam, Lamah; Raúl García y Nino (Anunziata, m.75).

Goles: 1-0. M. 30. Llorente, cayéndose, cede a Muniain, que marca con la zurda. 2-0. M.37 Centro de Iraola que cabecea Llorente. El balón va al brazo de Roversio y Gabilondo remata. 3-0. M. 45. Javi Martínez, de cabeza. 3-1. M. 90. Nekounam, de penalti por manos de Javi Martínez.

Árbitro: Estrada. Mostró amarillas a Iraola, Javi Martínez y Nekounam y expulsó (doble amarilla) a Lamah (m.70). San Mames: 35.000 espectadores.