Publicado: 19.02.2014 17:32 |Actualizado: 19.02.2014 17:32

Bjorndalen ya es el rey del invierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El noruego Ole Einar Bjorndalen entró este miércoles en la historia olímpica tras convertirse en el deportista más laureado de unos Juegos de Invierno después de que su país ganase el oro en el relevo mixto del biatlón de la cita que está celebrnado Sochi (Rusia), la decimotercera para el veterano deportista.

Bjorndalen, de 40 años, buscaba en el resort del Mar Negro alcanzar primero a su compatriota Daehlie y luego intentar superarle, para lo que estaba inscrito en un total de seis pruebas, logrando el récord justo en la penúltima, nueva en Sochi, y aún le queda la posibilidad de hacerse más grande en el relevo masculino.

Hace once días, había logrado igualar las 12 medallas del esquiador de fondo a lo grande, con un oro en el sprint de 10 kilómetros, pero tuvo que esperar hasta sus últimas 'balas' para convertirse en el rey de los deportes de invierno.

El de Drammen ganó su primera presea hace 16 años, en la japonesa Nagano, un oro en los 10 kilómetros sprint, el primero de los ocho que adornan un palmarés en el que también figuran cuatro platas y un bronce, además de 29 preseas mundialistas, 18 doradas.

La prueba del relevo mixto se presentaba como una buena oportunidad por el potente equipo que presentaron los nórdicos que ya tras las postas de sus dos componentes femeninas, Tora Berger y Tiril Eckhoff, marchaban en una óptima segunda posición.

A partir de ahí fue el turno de Bjorndalen, que estuvo impecable en el tiro y que acabó su relevo en la primera plaza y ya con más de 40 segundos de ventaja sobre sus perseguidores. El trabajo lo culminó Emil Hegle Svendsen, que no tuvo problemas para mantener la renta.

Noruega se impuso con un tiempo total de 1:09:17, aventajando en más de medio minuto al equipo de la República Checa, mientras que la medalla de bronce fue el relevo italiano, que concluyó a casi un minuto de los ganadores.