Publicado: 27.01.2016 10:10 |Actualizado: 27.01.2016 10:10

Blake Griffin, jugador de la NBA, agrede a un utillero de su equipo y se rompe un hueso de la mano

El ala-pívot de los Clippers se perderá el 'All Star de 2016' después de pasar por el quirófano. El entrenador de Griffin asegura que "cuando decidimos jugar en la NBA tenemos la responsabilidad de seguir unas pautas de conducta".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Blake Griffin, de Los Angeles Clippers, en un partido frente a New York Knicks. EFE

Blake Griffin, de Los Angeles Clippers, en un partido frente a New York Knicks. EFE

TORONTO.- El ala-pívot de Los Angeles Clippers, Blake Griffin, agredió el pasado sábado a uno de los encargados del material de su equipo, Matias Testi, tras una fuerte discusión en un restaurante de Toronto, donde jugaron el domingo. El pasado lunes, Griffin tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para operarse la espiral del cuarto metacarpiano de la mano derecha, que se rompió a consecuencia de la pelea.

Tras este incidente tanto el entrenador de Los Angeles Clippers, Doc Rivers, como el dueño de la franquicia NBA, Steve Ballmer, se han pronunciado al respecto y en un comunicado conjunto han asegurado que “este tipo de conducta no tiene cabida en nuestra organización y este incidente no representa lo que somos como equipo”. "Estamos llevando a cabo una investigación completa con la asistencia de la NBA. En la conclusión de la investigación, se tomarán las medidas oportunas", afirman.



Doc Rivers añade: "No me satisface en absoluto. Cuando decidimos jugar en esta Liga tenemos la responsabilidad de seguir unas pautas de conducta. Nosotros representamos a los Clippers. Intentas que todo lo que ha sucedido se convierta en una lección para nuestros jugadores”.

Adiós al 'All Star 2016'

Griffin, que estaba en la fase final de recuperación de una lesión en el cuádriceps que se produjo en un partido el día de Navidad, se perderá el 'All Star 2016', que se celebrará del 12 al 14 de febrero en Toronto (Canadá). La recuperación tras la operación de la mano rondará las seis semanas.

Blake Griffin, de 26 años, está promediando 23.2 puntos y 8.7 rebotes por partido esta temporada y es, junto a Cris Paul, el jugador estrella de la franquicia de Los Angeles. 

Este incidente de Griffin no es el primero. En octubre pasado, el ala-pívot de los Clippers estuvo presuntamente involucrado en otro altercado en Las Vegas, donde fue acusado de robar un teléfono móvil a un hombre después de que el hubiera tratado de hacer fotografías a varios jugadores de los Clippers en un club nocturno.

Etiquetas