Publicado: 24.12.2013 11:53 |Actualizado: 24.12.2013 11:53

Blanca Navidad

El Real Madrid reúne al presidente, los entrenadores y los capitanes para el tradicional brindis. Ramos recuerda que es un tiempo para "desconectar de la rutina". Los de la sección de baloncesto tendrán menos tiempo de

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Real Madrid ha colgado en su página web oficial su tradicional mensaje navideño con buenos deseos de su presidente, Florentino Pérez, acompañado por los entrenadores de fútbol y baloncesto, Carlo Ancelotti y Pablo Laso, y los capitanes Casillas, Sergio Ramos, Felipe Reyes y Sergio Llull, para todos los aficionados del club balnco.

"Las fiestas de Navidad para mí han sido siempre muy familiares. Con mis padres las vivíamos en familia y ahora yo también hago lo mismo. Las paso con mis hijos y con mis nietos, que hace unos días nació el sexto, intentando que sean unas fiestas de amor, de cariño y de solidaridad. Y esto es lo que deseamos para todos", explica Florentino.

Por su parte, el técnico italiano de la sección de fútbol vivirá su primera Navidad en el Real Madrid. "Estas son unas fiestas importantes, un momento para estar junto a la familia después de un año de trabajo. Es un momento muy feliz. No hago nada especial. Estoy junto a las personas queridas", apunta Ancelotti.

Por el contrario, el capitán del Real Madrid, Iker Casillas, celebra su vigésimo cuarta Navidad de blanco desde que comenzara su andadura en el club en 1990. El guardameta también explica sus costumbres en estas fechas. "En estas fechas me junto con la familia, que hace tiempo que no nos vemos, disfrutamos de las Navidades y despedimos el año que dejamos atrás. Lo que deseo a todos los madridistas es que pasen estas fechas con sus seres queridos. Que paséis una Nochebuena muy feliz y que disfrutéis de una Navidad en compañía de vuestros seres queridos", señala.

Del mismo modo, para Sergio Ramos también son unas fechas "para desconectar de la rutina. "Son fechas muy marcadas que estamos deseando que lleguen porque te sirven para desconectar de la rutina y para estar con tus verdaderos amigos y rodeado de tu familia y de la gente que te quiere. Sirven para despedir el año y recibir la entrada de nuevos sueños e ilusiones. A los madridistas les deseo la mayor alegría y felicidad en estas fechas tan señaladas", indicó.

Por su parte, el técnico del equipo de baloncesto que está de moda en toda Europa, Pablo Laso, desea unas felices fiestas a todos y confía en un 2014 de alegrías. "La Navidad es siempre especial. Es tiempo para estar con la familia y los amigos e intentar reunirnos todos. Para nosotros es complicado porque no para la competición. Tenemos partidos de Liga y Euroliga. Disfrutamos el poco tiempo que tenemos para pasar con la familia, pero al mismo tiempo no podemos desconectar de los partidos y los compromisos que tenemos. Estamos obligados a mantener el ritmo competitivo", señala.

"Creo que hemos tenido un 2013 muy positivo. El equipo ha conseguido este año la Liga y la Supercopa a la vez que volver a una Final Four. Pero sobre todo destacaría la comunión que hemos tenido con el público, la sensación de que el aficionado del Real Madrid se siente orgulloso de su equipo de baloncesto. Y eso para nosotros es casi tan importante como puede ser cualquier título", añade.

En la sección de baloncesto, también su capitán Felipe Reyes, destaca el gran 2013 que han vivido. "Ha sido un gran año. Hemos conseguido dos títulos y además pudimos celebrar el de Liga con nuestros aficionados. Hasta ese día, todos los títulos que había conseguido como jugador del Real Madrid habían sido fuera y no había tenido la oportunidad de celebrarlo en la cancha con nuestros aficionados. Ganar la Liga en casa fue muy especial y muy bonito", apunta.

"Las paso en familia, con los amigos y rodeado de la gente que más quiero. Son días muy especiales para todos, pero nosotros no paramos", añade sobre las Navidades, ajetreadas para los jugadores de la Liga Endesa. "Seguimos teniendo partidos, y encima muy importantes. Jugamos en Badalona el 27 y el 29 en casa contra el Barcelona, donde esperemos poder dar una alegría a la afición ganando al eterno rival. Queremos seguir en esta línea en la que estamos. La gente está muy contenta con nuestro estilo de juego y esperemos seguir así", añade.

Por último, un veterano del Real Madrid de baloncesto como Sergio Llull también destaca el gran momento del baloncesto blanco y desea una feliz Navidad. "Ha sido muy positivo. Llegamos a la Final Four y ganamos la Supercopa y la Liga. Ha sido un año muy bueno. Pero del 2013 me quedaría con la Liga. La ganamos en casa y siempre es una sensación especial levantarla delante de tu afición y ante el eterno rival, el Barcelona. Creo que hicimos un 'play-off' final muy bueno", indica. "Tenemos dos o tres días para celebrarlo con la familia, con los nuestros. Son días especiales que apetece que lleguen para descansar, estar en casa y disfrutar de los tuyos. Intentamos disfrutar de estas fechas señaladas todos juntos y con alegría", finaliza.