Público
Público

Blatter deja en evidencia a Villar

La FIFA responsabiliza a las federaciones del exceso de partidos de las selecciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los clubes que se quejan del excesivo número de partidos amistosos de selecciones nacionales ya saben a quién dirigirse. 'Que miren a sus respectivas federaciones nacionales', afirmaba Sepp Blatter, presidente de FIFA. 'Son ellas las que los organizan; nosotros no tenemos la culpa y no digan que la FIFA es tonta porque esto no es responsabilidad de esta federación', añadió.

Hoy se disputaron más de 50 partidos internacionales entre selecciones en todo el mundo. Se trata de una fecha muy conflictiva porque son muchas las ligas europeas que están comenzando. 'Tan sólo hay dos fechas al año para partidos amistosos, pero no es obligatorio utilizarlos', señaló Blatter. 'Además, una selección puede enviar a un amistoso a su segundo o tercer equipo. Nadie está obligado a llevar a los mejores'.

Aparte de las críticas expresadas por Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, por la proximidad de la Supercopa, los amistosos han interrumpido la preparación de los equipos en Inglaterra (la Premier comienza este fin de semana) y también en Holanda, donde ya ha comenzado la Eeredivisie.

'Mi opinión personal sobre la tecnología en la línea de gol no ha cambiado'

Blatter, que se encuentra en Singapur para la apertura de los torneos masculino y femenino de los Juegos Olímpicos de la Juventud, anunció que en octubre estudiarán la posibilidad de instalar en los campos de fútbol dispositivos electrónicos para determinar si durante una jugada el balón ha entrado totalmente en la portería, y por lo tanto hay que conceder el gol.

La International Football Association Board (IFAB), el organismo que se encarga de los cambios en las reglas del juego, estudiará esta posibilidad e invitará a diversas empresas a que presenten sus propuestas tecnológicas para solucionar este problema.

'Mi opinión personal sobre la tecnología en la línea de gol no ha cambiado. He dicho que si encontramos una forma precisa y simple, entonces lo implementaremos, pero, de momento, no hemos encontrado un sistema ni simple, ni preciso', aseguró el suizo, quien comentó que varias compañías están interesadas en ofrecer soluciones a este problema.

Asimismo, Blatter reveló que están investigando las denuncias por un posible maltrato en Corea del Norte a jugadores y cuerpo técnico de su selección por los malos resultados en el pasado Mundial de Suráfrica. La FIFA ha enviado una carta a las autoridades norcoreanas pidiendo más información sobre el asunto. 'El primer paso es hablar con ellos', señaló.