Publicado: 20.11.2013 20:09 |Actualizado: 20.11.2013 20:09

Blatter dice ahora que ve "inaceptable" la situación de los derechos laborales en Qatar

El presidente de la FIFA sólo reacciona tras las denuncias de las condiciones en las que trabajan quienes construyen las infraestructuras para el Mundial de 2022

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, considera "inaceptable" la situación actual de los derechos laborales en Qatar, país que organizará el Mundial de 2022, al mismo tiempo que espera que la situación pueda cambiar.

Tras el informa publicado por Amnistía Internacional, en el que denunciaba las condiciones de los trabajadores que construyen las infraestructuras para el Mundial, Blatter reseñó que el escenario debe ser valorado por "líderes económicos y políticos" para provocar el cambio. "Se debe contribuir a mejorar la inaceptable situación en Qatar", expresó a través de un comunicado.

Así, la FIFA mostró su deseo de que el problema pueda resolverse. "Las condiciones justas de trabajo deben ser introducidas de forma rápida y consistente en Qatar", apuntó el máximo organismo del fútbol mundial.

Blatter comentó, asimismo, que está "convencido" de que Qatar se está tomando la situación "muy en serio". "Hay muchas discusiones sobre el importante rol que el fútbol puede tener a la hora de generar publicidad y alimentar el cambio", consideró.