Público
Público

Blatter se postula en pleno caos

La FIFA decide hoy si reelige al presidente Blatter y abre un nuevo periodo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La FIFA atraviesa una de sus peores tormentas. La Federación Internacional de Fútbol decide hoy si reelige al presidente Blatter y abre un nuevo periodo que sepulte las acusaciones de corrupción que la rodean desde la designación de las sedes mundialistas de 2018 y 2022 (Rusia y Qatar). Blatter concurre en solitario en busca del que sería su cuarto mandato.

Las federaciones de Inglaterra y Escocia, así como algunos parlamentarios europeos, intentaron que se aplazaran las votaciones. Mientras, en medio de la tempestad, Joseph Blatter, de 75 años, dijo ayer que 'la pirámide de la FIFA está insegura en su base y hay peligro'.

Pero mantiene la esperanza de que en este 61º Congreso (que se celebra en el Hallenstadion de Zúrich) las 208 asociaciones que componen FIFA revaliden la confianza que le han prestado desde 1998. El único rival que iba a tener, el qatarí Mohamed bin Hammam, presidente de la Confederación Asiática, ha sido suspendido por el Comité Ético y no se presentará, según ha dicho, 'para no enfangar el fútbol'.

Un email que ha circulado esta semana acusa al presidente de la Commebol, Lehoz, a Hayatou (presidente de la Confederación Africana), a Grondona, vicepresidente de FIFA, y a Salguero, del Comité Ejecutivo.

Curiosamente, el presidente de América del Norte y el Caribe, Jack Warner, también suspendido por posible compra de votos, pidió a la Unión Caribeña de Fútbol que respalde a Blatter. Warner y Bin Hammam pagaron viajes a Trinidad y Tobago.